_
_
_
_

La emisora de la broma de Kate donará la publicidad a la familia de la fallecida

La empresa se compromete a destinar a la fundación de la familia de la enfermera Saldanha, una aportación mínima de 405.000 euros

Ben y Lisha Barboza, marido e hija de Jacintha Saldanha, en el funeral de la enfermera.
Ben y Lisha Barboza, marido e hija de Jacintha Saldanha, en el funeral de la enfermera.CORDON PRESS

Southern Cross Austereo, empresa propietaria de la radio australiana 2DayFM, que realizó la broma telefónica sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge, ha anunciado que todos los ingresos publicitarios que recaude esta emisora a partir de este jueves irán destinados a la fundación de la enfermera Jacintha Saldanha. La mujer apareció muerta la semana pasada tras haber atendido la llamada telefónica en la que dos locutores de esta emisora se hicieron pasar por Isabel II y Carlos de Inglaterra.

En un comunicado, 2DayFM ha explicado que la emisora volverá a emitir publicidad a partir de este jueves y que todos los ingresos que se consigan hasta final de año se destinarán a la fundación de la familia de la enfermera Saldanha, con una aportación mínima de 405.000 euros. "Sentimos mucho lo que ha ocurrido. Es una terrible tragedia y nuestros pensamientos siguen estando con la familia", ha subrayado el consejero delegado de Southern Cross Austereo, Rhys Holleran. "Confiamos en que con la contribución a la fundación podamos dar a la familia Saldanha el apoyo que necesitan en este difícil momento", ha afirmado Holleran. La empresa, sin embargo, sostiene que no ha vulnerado ninguna ley aunque sí ha reconocido que "revisará" sus normas de trabajo.

En entrevistas concedidas el lunes a las cadenas de televisión Channel 9 y Seven Network, Mel Greig y Michael Christian rompieron a llorar mientras pedían perdón a la familia de Jacintha Saldanha, hallada muerte el pasado viernes. "He dado vueltas a ello un millón de veces en mi cabeza, todo lo que querría es estar con ellos y abrazarles y decirles que lo siento. Espero que se encuentren bien, de verdad", dijo Greig al programa A Current Affair de Channel 9.

"Estamos destrozados, abatidos, desconsolados y, evidentemente... todas nuestras simpatías están ahora con la familia y los amigos", indicó Christian. "Solo esperamos que reciban el amor, el apoyo y el cariño que necesitan", añadió el presentador.

Los dos presentadores, que hasta ahora habían evitado comparecer en público, explicaron que han vivido con "angustia" desde que el sábado por la mañana tuvieron conocimiento de la muerte de Seldanha, de 46 años y madre de dos hijos, que llevaba cuatro años trabajando en el centro médico."Recuerdo que lo primero que me pregunté fue si era madre", dijo Greig a Seven Network.

Kate Middleton se encuentra guardando reposo en su residencia donde permanecerá al menos hasta la Navidad. Será entonces cuando los médicos valorarán si puede celebrar las fiestas con el resto de la familia real en Balmoral. Guillermo de Inglaterra ha suspendido algunos actos de su agenda oficial para acompañar a su esposa. Sin embargo, asistió el pasado fin de semana a una cena de gala organizada por su fundación. Allí declaró: "No sé porque les llaman náuseas matutinas cuando ella las siente durante todo el día".

El príncipe Carlos también ha hablado sobre el bebé que está camino y sobre el título de abuelo que recibirá en pocos meses: "No puede haber mejor noticia. Estamos encantados".

Toda la familia real ha mostrado su pesar por la muerte de Jacintha Saldanha por cuyo descanso se celebró ayer un funeral al que asistieron su marido Benedict Barboza y sus dos hijos, que encabezaron el cortejo fúnebre con una foto de la enfermera. Jacintha llevaba cuatro años trabajando en el Hospital Rey Eduardo VII.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_