Lloran en televisión los locutores que gastaron la broma de Kate
"Lo primero que preguntamos al saber lo sucedido es si era madre", explican Mel Greig y Michael Christian Los informadores aseguran que viven con "angustia" desde el día en que la enfermera apareció muerta
Los presentadores de la emisora australiana 2Day FM que gastaron la broma en la que se hacian pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos se ha declarado "destrozados" por la muerte de la enfermera que les atendió por teléfono en el hospital rey Eduardo VII.
En entrevistas concedidas a las cadenas de televisión Channel 9 y Seven Network, Mel Greig y Michael Christian rompieron a llorar mientras pedían perdón a la familia de Jacintha Saldanha, hallada muerte el pasado viernes. "He dado vueltas a ello un millón de veces en mi cabeza, todo lo que querría es estar con ellos y abrazarles y decirles que lo siento. Espero que se encuentren bien, de verdad", dijo Greig al programa A Current Affair de Channel 9.
"Estamos destrozados, abatidos, desconsolados y, evidentemente... todas nuestras simpatías están ahora con la familia y los amigos", indicó Christian. "Solo esperamos que reciban el amor, el apoyo y el cariño que necesitan", añadió el presentador.
Los dos presentadores, que hasta ahora habían evitado comparecer en público, explicaron que han vivido con "angustia" desde que el sábado por la mañana tuvieron conocimiento de la muerte de Seldanha, de 46 años y madre de dos hijos, que llevaba cuatro años trabajando en el centro médico."Recuerdo que lo primero que me pregunté es, ¿era madre?", dijo Greig a Seven Network.
Cuando los periodistas llamaron al hospital para para conseguir datos del embarazo de la duquesa de Cambridge, Seldanha fue quien descolgó el teléfono y pasó la llamada a un compañero del hospital que contó detalles sobre el estado de Catalina, ingresada en el centro por fuertes molestias derivadas de su embarazo.
Las entrevistas a los dos presentadores fueron emitidas horas después de que Rhys Holleran, el director ejecutivo de Austereo, la sociedad propietaria de la emisora, defendiera la actuación de la cadena en un suceso que calificó como "trágico e inesperado".
"Es absolutamente cierto que tratamos de contactarlos en varias ocasiones. Le llamamos para hablar sobre lo que habíamos grabado. Intentamos contactarlos en no menos de seis ocasiones. Queríamos hablar con ellos del asunto", indicó Holleran.
El sábado, Holleran reiteró que la emisora no infringió la ley, aunque confirmó que los locutores Greig y Michael permanecerán de baja por tiempo indefinido. Los propios afectados cerraron de inmediato sus cuentas en Twitter, abarrotadas de mensajes abusivos. informa Walter Oppenheimer.
Una portavoz de Southern Cross aseguraronque los periodistas sancionados querían hablar de lo sucedido
La página de 2Day FM también se vio invadida de comentarios reclamando el despido de los locutores e incluso el cierre de la emisora. “Tendríais que cerrar. Estáis enfermos”, dijo una oyente. “Detened a los dos y acusadles de homicidio”, demandaba otro usuario.
La llamada que ha acabado provocando esta tragedia se produjo a las 5.30 de la mañana del martes, "Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?”, dijo la periodista a la persona que la atendía la centralita, y eso bastó para que le pasara la llamada. La enfermera que se puso entonces la teléfono le explicó que “en este momento está durmiendo, ha tenido una noche sin problemas; le han dado algunos líquidos y en estos momentos está estable. La supuesta reina explicó que le gustaría pasar a visitarla y preguntó a qué hora sería más conveniente. “A cualquier hora después de las nueve”, le respondió la enfermera, que tampoco pareció sospechar nada cuando apareció el príncipe Carlos en escena y madre e hijo parecieron discutir sobre cuando estará libre para acompañarla y ella se quejó de que sus “malditos” perros estaban ladrando. La enfermera incluso añadió el detalle de que “no ha tenido vómitos mientras estaba conmigo y ha estado durmiendo a ratos”.
Varias empresas retiraron sus anuncios de la emisora, que ha cancelado el programa donde se emitió la llamada-broma, y el grupo Anonymous ha amenazado a la cadena con tomar represalias si no despide a los dos locutores.
Guillermo y Kate expresaron su dolor por lo sucedido. El príncipe ha suspendido algunos actos oficiales para acompañar a su esposa, que guarda reposo en su residencia tras abandonar el jueves el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.