Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sean Penn, en vela por la salud de Chávez

El actor llegó por sorpresa a una vigilia celebrada en la embajada de Venezuela en La Paz

Ampliar foto
Sean Penn, durante una vigilia por la salud de Hugo Chávez en La Paz. AP

Sean Penn es fiel a su amistad con Hugo Chávez. Así lo demostró con su inesperada participación en una vigilia en La Paz por la salud del presidente venezolano, quien se encuentra en Cuba para ser sometido a otra operación contra el cáncer que padece.

Penn, quien llegó a Bolivia por tercera vez este año y sin previo aviso, se unió a la embajadora venezolana, Crisbeylee González, en un acto celebrado en esa delegación diplomática por la salud del mandatario. "Gracias, Sean, por acompañarnos, por querer estar aquí, sabemos que el presidente Chávez es tu gran amigo y no dudaste ni un minuto en acompañarnos en este acto", afirmó emocionada la diplomática.

Penn lució una chaqueta con los colores de la bandera venezolana, mientras que decenas de seguidores de Chávez, portando velas y banderas de ambos países, expresaron su apoyo al gobernante.

Al acto también asistieron los ministros bolivianos de Exteriores, David Choquehuanca; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Comunicación, Amanda Dávila; y de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo.

El actor estadounidense visitó Bolivia en febrero pasado y se reunió con el presidente Evo Morales para explicarle la situación de Haití y solicitar cooperación para ese país, en el marco de una gira que busca la solidaridad de las naciones de la región.

En su segunda visita en octubre pasado, Morales le pidió que promueva la demanda marítima boliviana ante Chile y la extradición desde Estados Unidos del expresidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de la muerte de 60 personas en 2003.

El ganador de dos premios Óscar por Mystic River y Milk también aprovechó su estancia en Bolivia para visitar en prisión a su compatriota, el empresario Jacob Ostreicher, preso desde hace 18 meses en la región oriental de Santa Cruz por supuesto blanqueo de capitales en un caso relacionado con el narcotráfico y que se declara inocente.