El perdón por los errores y los logros
Leo con sorpresa que Almudena Grandes me atribuye una supuesta desautorización a militantes que pidieron perdón por decisiones del Gobierno de Zapatero asegurando que dije airadamente que “no hay que pedir perdón, sino reconocer los logros”. Siento que la señora Grandes interprete parcial y erróneamente mis declaraciones. Para aclararlo, me remito a la información publicada tanto en Europa Press (“La portavoz del Grupo Socialista ha defendido para el PSOE una combinación de autocrítica por los errores de la etapa de Gobierno y también de orgullo para defender sus aciertos”) como en Servimedia (“La petición de disculpas a los ciudadanos por los errores cometidos durante la etapa de Gobierno de Zapatero debe ir acompañada de la defensa de los logros alcanzados, que ahora están siendo ‘arrebatados’ por el PP”).
Nunca me he negado a pedir disculpas. Siempre he reconocido los errores que pudimos haber cometido. Eso no impide reconocer los indudables logros de los Gobiernos de Zapatero. Para mirar al futuro y proponer medidas no solo hay que aprender de los errores; también de los aciertos. Todos cometemos ambos. Dejo ahora de calificar las referencias que hace sobre mí Almudena Grandes en su columna. Lo verdaderamente importante es que en nuestro país ni los logros ni los errores políticos acaban con el “propio cadáver”. Afortunadamente vivimos en un país donde eso no sucede.— Soraya Rodríguez. Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes Generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.