_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mal servicio público

Los bancos son un buen invento. Prestan un gran servicio a la sociedad mientras hagan lo que les corresponde: mover el dinero ayudando a los emprendedores en sus proyectos, facilitando la creación de empresas y empleo y contribuyendo a la riqueza de un país. Como consecuencia de esa actividad obtendrán beneficios.

Pero si lo que hacen es poner en primer lugar sus beneficios, empiezan a especular y se dejan llevar por la codicia, dejan de hacer esa función y dan la espalda a la sociedad. Cuando llegan los malos tiempos cierran el grifo del dinero, olvidándose de que ese dinero suyo es en realidad nuestro ahorro, y contribuyen a paralizar la economía de un país. De tener una utilidad social pasan a ser una carga pública.

Llegados a este punto parece más sensato, por una parte, emplear mejor esos recursos públicos en engrosar un fondo de garantía que salve los ahorros de quienes confiaron en esas entidades y dejarlas que se hundan como cualquier empresa mal gestionada. Y, a la vez, se los podría sustituir por un banco público que tenga como prioridad el servicio a los ciudadanos y haga la función que ellos ya no hacen. Imagino que eso les obligaría a espabilarse para volver a ser competitivos y, sobre todo, a poner de nuevo los pies en la tierra.— Jaime Tapia-Ruano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_