_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino

Los 7 pecados capitales del viajero

Isidoro Merino

1.- Lujuria
No pasa nada por ligar o intentar ligar en los viajes. Pero confraternizar con los nativos o las nativas y creerse el más guapo (o guapa) del mundo aprovechando la posición económica está feo.

2.- Gula

Pecado que consiste en comer con los ojos en el bufé del hotel y vaciar el barril de cerveza del resort todo incluido. Se castiga con siete kilos y doscientos gramos de lorzas.

3.- Avaricia

El turista avaro o codicioso es capaz de regatear dos horas y perderse las Pirámides o el Taj Mahal por ahorrarse un euro. El colofón de su compra suele ser una sonrisa presuntuosa y la frase: “a mí no me engañan estos”. Ya le vale.

4.- Pereza

Si no madrugas irás de cabeza al infierno donde van los fotógrafos que disparan su cámara a mediodía, con esa luz cenital que hace que todas las fotos se vean planas y con sombras muy feas. Además, tu actitud hace sufrir a los demás: ¿no te has parado a pensar en esos pobres compañeros de autobús y en ese santo guía que tienen que esperar por ti todas las mañanas?

5.- Ira
¿Realmente era necesario gritarle al camarero y chivarse a su jefe por no preparar el Gin-Tonic comme il faut? ¿Y si ahora se queda sin trabajo?

6.- Envidia
La felicidad del turista envidioso consiste en quedarse todo el día encerrado en la habitación del hotel porque llueve a cántaros y se ha suspendido la excursión que él no había contratado por tacaño. Ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos.

7.- Soberbia
El pecador por soberbia viajera es aquel que se dirige al camarero, al guía o al botones del hotel, sobre todo si son de piel oscura, con un “¡oye, tú!”. Y aquel que apostilla siempre: "porque esto en España..." o " donde esté una buena tortilla de patatas..." (gracias Anaquierepán).

Y tú, ¿eres un viajero virtuoso o un “cobarde pecadorrrrr”, que diría Chiquito de la Calzada? “Jarl”.

Comentarios

Jaja me encantó la parte de la ira con el camarero muy bueno!
Seguro que todos nos identificamos con alguno de estos pecados, fundamentalmente con el de la gula. ¿Habés visto a mucha gente en un bufé haciendo régimen?http://www.morroturismo.com
muy bueno y realmente cierto!! lo del camarero brutal también!!
todo muy cierto, pero lo de la gula en los buffet, la verdad, es que la gente intenta amortizar el viaje de esa manera. jeje
Dime cuánto protestas y te diré cuánto has viajado....., http://www.siulerviajesyfotos.blogspot.com. http://www.siuler.com
pedazos de novias de futbolistas que publican cada viernes en http://www.alprimertoke.com/
Un pecado grave: no apreender a hablar: "gracias", "buenos dias", "por favor" en la lengua del pais que visita.
La verdad es que es una suerte que te paguen por publicar esto.
Los que hablan sin mirar a la cara . Y tampoco soporto los que presumen de alto nivel pero a veces les gusta pasar Por caja .A veces hasta intentan negociar ¡ qué agotamiento. mental !
Todos estos pecados se resumen en uno: ir a cualquier parte con ese aire de superioridad del que llega a "tierra conquistada"...vergüenza ajena es lo que da esa gente cuando te topas con ellos. Y ganas de hacerse el sueco ( o de cualquier otra nacionalidad que no sea la suya)
no me considero un "trol" de esos, caigo en este blog porque me gusta la temática de viajes, pero, en serio, han despedido periodistas como Ramón Lobo, para dejar que usted siga escribiendo semejantes memeces? por favor, aunque sea por honor a los caídos, puede dedicarle más de 5 minutos, que hay muchos periodistas desempleados que se merecen el triple de su audiencia.
no me extraña que los blogs estén cada vez mas en auge porque publicáis cosas estúpidas y sin sentido, es un articulo son chispa dudo que los viajeros de verdad nos identifiquemos con esto, aunque algún que otro cateto seguro que si
Asi es ,ante gente asi siento verguenza ajena de haber nacido en esta parte del mundo se ajustabtotalmente a lo que hacen muchos turistas espanoles cuando salen de casa
¿y si SE ahora queda sin trabajo? What??
Creo q me pierda de gula, lo que me convierte en una cobarde pecadora... Me chiflan lis buffes de desayuno de los hoteles. Es uno de los placeres de viajar! http://lamaletitadelosviajes.blogspot.com/
El unico pecado capital es pavonearse a lo largo de toda la rambla sin camisa ,con sombreros mejicanos y jarras de sangria. Eso es de juzgado de guardia.
Podría haberse mojado un poco más y hablar de prostitución, de soberbia más a fondo, y en fin de lo horrible que es hoy ser turista. De la sonrisa de tonto. De los que se quedan en los resort y no tienen ni idea de los países que visitan, porque prefieren seguir metidos en su sueño neoliberal. De los que solo saben interactuar con los locales en grupo. De los que creen que por gritar muy alto su idioma alguien les va a entender. Al menos aprendete dos palabras, en fin de los zombies con pantalones bombachos que se pueden ver en cualquier hotel del mundo en estos tiempos que corren.
pecado capital es pensar que todos turisteamos a este tipo de destinos
Ya te has ganado el sueldo de este mes. Lo próximo.... los diez mandamientos del viajero. Vaya tela.....con lo jodido que está el país y tener que leer artículos como este.
[[★★★ADELGAZAR YA NO ES UN PROBLEMA para mí. ¡¡He PERDIDO 23KIILOS en 40 DIAS y voy para mas!! www.su.pr/1xuU15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_