Contenedores
Otra noticia en los medios de comunicación que me hace sentirme avergonzado de vivir en este país: el conflicto de los trabajadores de limpieza urbana de Jerez y la consiguiente quema de contenedores tras negarse empresa y Ayuntamiento —hasta última hora— a negociar. Con la actual legislación laboral la negociación ha desaparecido en la práctica, es un mero trámite formal que no obliga a nada.
Pues bien, leo que la quema de unos 80 contenedores de basura trae consigo un gasto para el Ayuntamiento de 150.000 euros. Este dato me hace pensar, otra vez, en un hecho que ha ocurrido en mi ciudad, Sevilla, recientemente.
Desde hace apenas dos meses se están reemplazando todos los contenedores de Sevilla. ¿Qué le pasaba a los anteriores? ¿Es este el momento para ello cuando nos están recortando, o imponiendo tasas hasta por el aire que respiramos?
Si 80 contenedores cuestan tanto dinero, ¿cuánto es el importe de los miles de una ciudad como Sevilla?, ¿dónde están los anteriores?, ¿a qué empresa se han comprado?, ¿algún ciudadano ha exigido este cambio? Por otro lado, los nuevos son de chapa, algunos ya están abollados y en verano no me puedo imaginar cómo van a oler a más de 40 grados. Los anteriores, por cierto, estaban bien.— Francisco Lozano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.