Todos han ganado
Si miramos diversos resultados sobre el seguimiento del 14-N observamos que, sorprendentemente, ha triunfado la opción de todo el mundo. Según algunas fuentes, los sindicatos cifran el seguimiento en el 77% mientras que el Gobierno reduce este índice al 20% o incluso al 12% dependiendo del talante político del medio que lo publique. Conclusión: todos han ganado.
El Gobierno se esforzará en maquillar un poco más estas cifras y no dará marcha atrás en su política de recortes, tal y como anunció. A los sindicatos poco más les queda que patalear, seguir amenazando o por el contrario buscar nuevas formas de reclamación y de lucha más efectivas y adaptadas a los nuevos tiempos: movilizaciones en redes sociales, huelgas de consumo o recortar en la recaudación indirecta de los Gobiernos.
Las políticas actuales de recortes no funcionan porque están ancladas en el siglo XIX, pero la lucha sindical y ciudadana también ha de reinventarse. El ciudadano también ha de pensar que esto, prioritariamente, se cambia en las urnas.— Reyes Cortés Rubia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.