Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todos contra Donald Trump

Cher firma la iniciativa que pide que los grandes almacenes Macy´s no vendan los productos del empresario ni usen su imagen en sus anuncios

Donald Trump.
Donald Trump. AP

Cher es una clienta indignada que ha decidido firmar la petición para que Macy´s deje de contar con Donald Trump es sus campañas publicitarias. A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la estrella del pop dice que no volverá a pisar uno de esos grandes almacenes a menos que retiren los productos del empresario. “¡No sabía que vendían su línea!”, expresa molesta la cantante. “Parece que no les importa vender productos de un cretino racista que es tan falso como el peluquín que lleva y miente como un bellaco solo para ser noticia”, prosigue.

Cher es una de las más de 400.000 personas que han firmado la petición online iniciada por Signon.org para que Macy´s despida a Trump debido a sus controvertidos puntos de vista políticos y sus críticas al presidente Barack Obama, sobre quien cuestiona que haya nacido en EE UU y por tanto sea elegible para la presidencia. Además, la campaña también resalta los comentarios sexistas hechos en el pasado por Trump sobre las mujeres y su apariencia y “otros despreciables, incómodos y desagradables comportamientos”.

“No puedo creer que Macy´s considere que es el hombre adecuado para representar su nombre”, puntualiza Cher, insistiendo en que no volverá a comprar en sus tiendas hasta que el extravagante multimillonario esté fuera de su nómina. Donald Trump aparece —como años anteriores— en la campaña publicitaria navideña de los grandes almacenes. Además, Macy´s vende sus fragancias y su colección de moda.

Trump ha contestado a Cher, también vía Twitter. “@Cher. No llevo peluquín, es mi pelo”, escribió el empresario el martes. “Prometo no hablar de tus millones de cirugías plásticas que han salido mal”, arremetía Trump contra Cher. Trump tiene casi dos millones de seguidores en Twitter y Cher sobrepasa en ochenta mil el millón.

La campaña se llama “Echar a Tramp” y fue iniciada en la web por el abogado de 30 años Angelo Carusone. Carusone cita como la gota que colmó el vaso de su paciencia con Trump dos mensajes que este último escribió en Twitter la noche electoral una vez que se supo que Obama había sido reelegido para la presidencia. Trump solicitaba a sus seguidores a organizar “una marcha en Washington” contra el presidente ilegítimo. En el anuncio navideño de Macy´s, Donald Trump pone en duda a un hombre que dice ser Santa Claus, en un claro guiño al argumento del empresario de que Obama no nació en Hawai (EE UU).

“Cuando vi el tuit de Trump pidiendo una revolución y el ofrecimiento de cinco millones de dólares por el expediente académico de Obama tuve claro, como amante de Macy´s que soy, que la compañía estaba obteniendo publicidad de las argucias sin consecuencias de Trump”, relata Carusone. “Macy´s se está beneficiando de la inaceptable conducta de Trump”, finaliza el joven abogado.

Macy´s ha emitido ya un comunicado en el que distancia a su firma de los comentarios de Trump sin citarle. “Muchos de los individuos asociados con los productos vendidos en Macy´s expresan opiniones personales que nada atienen que ver con la filosofía de la compañía o los productos que vendemos”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >