_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Generalizando y puntualizando

Es frecuente que determinadas generalizaciones que se escuchan en la calle se trasladen a las aseveraciones políticas más rotundas, y viceversa. En ambos casos se eligen minuciosamente para reforzar el argumento que nos interesa.

Creo que la gran mayoría de españoles estamos hartos de “que en España vivíamos por encima de nuestras posibilidades”. Una generalización que suena a culpabilidad colectiva, como si fuera una catástrofe sobrevenida e inevitable, algo que es inherente a nuestro proceder.

Por otro lado la frase del “café para todos”, te la sueltan como una bofetada en toda la cara. Creo que puede ser verdad que hubo café para todos pero el verdadero problema es que hubo “Dom Pérignon” para muchos, incluso algunos se hicieron con una nutrida bodega en el sótano de su casa de España y en el extranjero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Vamos a ver si nos enteramos. El café para todos fomentó el consumo y la economía, quizá pudo ayudar algo al incremento de precios. Las bodegas en España y en el extranjero mermaron los ingresos del Estado y contribuyeron al actual empobrecimiento del país. A qué le dan más importancia ustedes, al café sólo o al exquisito champán francés que casi nadie ha probado. O si lo prefieren, con qué nos quedamos con la anécdota o con lo realmente importante.— Francisco Vicente Agulló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_