_
_
_
_

Si quieres una chupa de Bruce Springsteen, puedes tenerla

Ocho décadas de música y moda llegan a una subasta con fines solidarios organizada por Julien en Beverly Hills

Bruce Springsteen, en un concierto.
Bruce Springsteen, en un concierto.GTRES

Más que una subasta parece un catálogo de la historia de la música. Así de amplia es la colección que la casa de subastas de Beverly Hills, Julien, pone a la venta los próximos 1 y 2 de diciembre. Más de 550 lotes que hacen un recorrido musical desde los años 30 hasta nuestros días, incluidas fotos, autógrafos, instrumentos, amuletos o, simplemente, la moda que vistieron algunas de nuestras mejores voces dentro y fuera del escenario, se agrupan en esta subasta bajo el título de “2012 Icons & Idols: Rock “N” Roll”.

Entre los objetos más cotizados está ese vinilo estereofónico de Los Beatles de Yesterday & Today más conocido como la edición “Butcher” por contar con una portada rechazada donde los cuatro de Liverpool aparecían vestidos de carniceros y con pedazos de carne ensuciando sus batas. Un disco que hace unos 45 años recogió un empleado de una papelera y que ahora se espera alcance una cifra entre los 6.000 y los 8.000 dólares.

Siguiendo con el tema cárnico pero con una música más cercana, Julien también saca a la venta una máscara de caucho de Lady Gaga que diseñó para ella Frank Fernández, la misma persona que pertrechó a la intérprete con anterioridad con el famoso traje hecho enteramente de filetes. Son más los vestidos de la polémica Gaga, hasta ahora ausente de este tipo de subastas, como el de pitón que le diseñó Eddie Gavriilidis o esa otra máscara que vistió en el vídeo de Bad Romance de Keko Hainswheeler. Una subasta llena de moda que también incluye una camiseta negra de Fred Perry de Amy Winehouse de la que se esperan también entre los 6.000 y 8.000 dólares (4.700 a 6.272 euros) aunque a la hora de hablar de moda la fallecida Whitney Houston parece poner todo su armario bajo el martillo, incluido el traje de terciopelo ocre que la entonces escultural cantante mostró durante su gira mundial por El guardaespaldas.

De Bruce Springsteen también son muchas las prendas que viste en sus conciertos las que salen a la venta y entre ellas capta la atención de los curiosos ese talismán en forma de colmillo que el cantante vistió en la portada de Born to Run a modo de amuleto (de 3.000 a 6.000 dólares, unos 2.350 a 4.700 euros). También hay, claro está, una de sus famosas chupas.

En el caso de Madonna hay un calendario firmado o sus partituras de cuando trabajó junto a Antonio Banderas en Evita además del premio de la MTV que ganó con el vídeo Frozen aunque es difícil no echar una mirada a esas fotografías, muchas de ellas en blanco y negro, de la chica material completamente desnuda y en poses atrevidas hechas para la revista Penthouse en 1985.

Parte de la subasta tiene también un marcado carácter benéfico a favor de diversas organizaciones como la Fundación Mundo Material que George Harrison puso en marcha en 1973 y para la que irá destinada la venta del póster del concierto que tuvo lugar en honor del intérprete en el Royal Albert Hall de Londres firmado por Paul McCartney, Ringo Starr o Eric Clapton entre otros de sus amigos musicales. Otras organizaciones que se beneficiarán de la venta de Julien son Music Rising, a favor de las víctimas de Katrina y para la que se venderán instrumentos musicales de U2, Green Day o los Rolling Stone, la fundación Milagro de Carlos y Cindy Santana en ayuda de los niños más vulnerables y Stand Up & Shout Cancer, que colabora en la lucha contra el cáncer y entre los objetos pone a la venta numerosas guitarras eléctricas de músicos famosos decoradas con flores que pintadas con su trompa por elefantes.

La memoria de Elvis Presley no podía faltar en una subasta dedicada a los ídolos de la música y del rey del rock entre otros objetos Julien subasta un manuscrito de puño y letra del cantante del tema I almost lost my mind a un precio entre 6.500 y 8.500 dólares (5.098 a 6.667 euros) mientras que del micrófono que utilizó en su estudio y grabado con su nombre se esperan los 4.000 a 6.000 dólares (entre 3.137 a 4.706 euros). De Michael Jackson hay como unos 60 objetos a la venta relacionados con el rey del pop mientras que la llamada Voz de Frank Sinatra y sus compañeros del Rat Pack también tienen su hueco en esta subasta con útiles que van desde sus palos de golf, objetos de su vestuario o peculiaridades personales como un carné de conducir de 1934 que firmado por Sinatra se espera llegue a los 800 dólares (627,5 euros).

Otra prenda de ropa, una de las menos destacables de la colección, es sin embargo una de las más costosas. En apariencia es poco más que una camisa a cuadros azul y blanca de estas que no pasan de moda. Pero su dueño, John Lennon, hace que esta camisa pueda superar los 20.000 dólares (15.688 euros) en la subasta. Una camisa que Lennon vistió en un viaje de familia a Japón y con la que se le puede ver en las fotografías que le tomó Nishi F. Saimura para el libro John Lennon’s Family Album”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_