Indemnizaciones a directivos
Hace pocos días España ha vuelto a recibir una mención especial, en este caso por parte de la OCDE, en su informe Growing Unequal, donde fundamentalmente destaca la fuerte desigualdad de la renta de los hogares españoles. Y no me extraña, ya que la nueva reforma laboral de 2012 no ha hecho más que fomentar este agravio comparativo en un momento en el que los despidos están a la orden del día. Mientras que para la mayoría de ciudadanos de a pie la reforma ha traído consigo una reducción drástica de nuestro finiquito en caso de despido, buena parte de los directivos de grandes empresas privadas han seguido disfrutando de indemnizaciones astronómicas, que incluso llegaban a alcanzar los 24 millones de euros.
Sin embargo, el Gobierno parece querer poner límite a estos abusos, con una nueva medida según la cual las indemnizaciones que superen los seis meses de salario deberán tributar a Hacienda un 75%. Ahora bien, ¿cuánto supone seis meses de salario de determinados directivos? Si bien ya no estamos hablando de 24 millones de euros, probablemente sea un buen pellizco que en ningún caso está en proporción a lo que cobraría un ciudadano de a pie. Visto lo visto, parece que la mención especial de la OCDE no será la última que recibirá España en materia de desigualdad.— Mª Ángeles Morales Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.