_
_
_
_
_

‘Sandy’ descubre el lado más solidario de Jon Bon Jovi

El cantante abandona Londres para estar junto a su familia en Nueva York tras el huracán Su pueblo, en Nueva Jersey, es uno de los más devastados y ayudará a los damnificados

Jon Bon Jovi junto a sus hijos Jesse James, Stephanie Rose, Romeo Jon y Jacob Hurley y a su mujer, Dorothea.
Jon Bon Jovi junto a sus hijos Jesse James, Stephanie Rose, Romeo Jon y Jacob Hurley y a su mujer, Dorothea. CORDON PRESS

Jon Bon Jovi no pudo aguantar estar lejos de su familia mientras el huracán Sandy destrozaba Nueva York. El cantante de 50 años se encontraba en Londres promocionando su próxima gira cuando la tormenta azotó la ciudad donde vive con su mujer, Dorothea, y sus cuatro hijos. Y, tras asegurarse de que estaban a salvo, no dudó en coger un jet privado y volar a casa.

“He hablado con mi mujer y los niños; están atrapados en Nueva York. Realmente necesito volver a casa y estar con mi gente. Afortunadamente, mi familia está a salvo”, comentó el rockero el miércoles a la web MailOnline, versión digital del periódico británico The Daily Mail. Los Bongiovi (apellido verdadero del músico) viven en un piso de ático de lujo, situado en el Soho, en pleno Manhattan, que se quedó sin luz tras el huracán.

Jon Bon Jovi, el pasado lunes en una entrega de premios en Londres.
Jon Bon Jovi, el pasado lunes en una entrega de premios en Londres.CORDON PRESS

Pero el urgente regreso del cantante a Estados Unidos no solo tenía que ver con la seguridad de su propia familia. Su pueblo natal, Perth Amboy, en New Jersey, fue una de las zonas más afectadas por la tormenta. Y Bon Jovi quería estar allí para ayudar. “El presidente Obama está en mi pueblo por los daños. Es como Armagedón. Ochenta casas han sido destrozadas en el sitio donde suelen surfear mis hijos”, aseguró el cantante.

El restaurante benéfico que Jon Bon Jovi inauguró el año pasado a través de su fundación se movilizará por completo para proporcionar alimentos y ayudar a las víctimas del huracán, que se han quedado en la calle tras la destrucción de sus hogares. “Tengo que llegar allí e ingeniármelas para generar electricidad y hacer que todo eso funcione. Hay familias que cuentan con el restaurante para comer cada día”.

Jon Bon Jovi tenía previsto quedarse en Londres hasta el sábado para promocionar su próxima gira. Iba a actuar en un programa de la radio televisión pública británica, BBC, y contaba con varios compromisos organizados. Pero el cantante ha demostrado que su familia y su gente están primero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_