Por ser mujer
Por querer acceder a una ventana que les ofrezca una perspectiva más amplia del horizonte, por sentir la necesidad de poner los pies en nuevas sendas y respirar aromas desconocidos, por desear hacerse con herramientas que les ayuden a salir de la rígida y reducida celda cultural e intelectual en la que tratan de retenerlas, por pretender dejar atrás la oscuridad de la intolerancia y el odio hacia la diversidad social y cultural, y por intuir que el aire rico en felicidad y esperanza entra al retirar los burletes de la ignorancia cultivada con tesón durante…, hay niñas que, como ha sido caso reciente de la joven paquistaní Malala Yousafzai, son víctimas de la ferocidad impuesta por la cerrazón e intransigencia. En definitiva, por la sencilla razón de anhelar y defender el derecho a ir al colegio.
Ojalá que la voluntad mostrada por esas jóvenes y sus familias se vea cumplida, y sirva de estímulo y ejemplo para que la semilla de la educación florezca en campos yermos y hostiles a la libertad, el respeto y la convivencia entre las personas, con independencia del sexo, la religión o las ideas que cada cual tiene acerca de la vida.— Alejandro Prieto Orviz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.