Más objetividad Mas
Durante el pasado congreso del PPE celebrado en Bucarest, fueron varios los temas que se debatieron, el principal de los cuales resultó ser Europa. Aun y así, también surgieron preguntas alrededor del choque existente entre España y Cataluña. Fue bastante claro y contundente Ramón Luis Valcárcel, actual presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea, cuando afirmó que Cataluña no pasaría a ser un Estado de la Unión de forma automática. De esta manera Cataluña independiente quedaría en primera instancia fuera de la UE y con ello la promesa de Artur Mas se desvanecería. El discurso oportunista de Mas solo destaca aquello que queremos oir conduciéndonos a apoyar una independecia las consecuencias de la cual desconocemos. La indepencia debería tratarse como algo serio, no como un mero móvil para conseguir votos. Estoy segura de que si se conocieran las reales consecuencias de la separación entre Cataluña y España serían muchos menos los catalanes que se sumaran al carro de la independencia.— Marta Galofré. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.