¿Parlamentarios sin salario?
Las dos últimas reformas del mercado de trabajo, en particular la del Gobierno de Mariano Rajoy, incorporan la idea de que las retribuciones salariales deberían ajustarse a la productividad de los trabajadores.
Se trata de un pilar fundamental del Manifiesto de los cien, y un elemento imprescindible en las prescripciones económicas de las autoridades europeas, del Fondo Monetario Internacional y de la OCDE.
Si utilizando estos parámetros examinamos la propuesta de María Dolores de Cospedal, presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, de dejar sin sueldo a sus parlamentarios regionales, tendremos que deducir que la señora Cospedal o bien cree que los señores parlamentarios son improductivos, o sea meras figuras decorativas que no merecen retribución alguna, o bien presupone que están en política para extraer rentas colaterales a las que no tendrían acceso si no fueran políticos.
Si esto último es así, lamentablemente tendríamos una confirmación más de la brillante Teoría de la clase política española de César Molinas.
¿Induce la señora Cospedal, consciente o inconscientemente, a una parte de los políticos españoles a seguir creando burbujas especulativas y a buscar ingresos de manera irregular?— José García Solanes. Catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.