Esperanza Aguirre, una superviviente

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido indemne de muchos sucesos, políticos y personales

Enfermedades, sucesos, intrigas políticas... Esperanza Aguirre es una superviviente que ha salido indemne de multitud de acontecimientos a lo largo de sus 40 años de actividad pública. Al margen de las cuestiones de partido, quizá dos de los sucesos más dramáticos fueron el accidente de helicóptero cuando despegaba de la plaza de toros de Móstoles y los atentados de radicales islámicos contra el hotel en el que se alojaba en Bombay.

El 1 de diciembre de 2005, la presidenta de Madrid visitaba una unidad de las Brigadas Especiales de la Comunidad junto a Mariano Rajoy. Ambos iban a bordo de un helicóptero que despegó lo suficiente como para superar la altura de la plaza de toros antes de estrellarse contra el suelo. Un susto que pudo haber sido mucho más grave y del que Rajoy salió con un dedo fracturado y Aguirre, ilesa.

Tres años después, mientras se encontraba en la ciudad india de Bombay al frente de una delegación de empresarios madrileños para abrir vías de negocio en aquel país, el hotel en el que se alojaba fue objeto de un brutal ataque de radicales islámicos. Ninguno de los miembros de la delegación sufrió heridas. Ella misma lo explicó nada más bajarse del avión que la trajo de vuelta a Madrid. Su atuendo, con un vestido, sandalias de tacón y calcetines, añadió aún más dramatismo a su testimonio.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción