Björk vende camisetas para ayudar a las Pussy Riots
La cantante islandesa quiere contribuir a la defensa de la banda de punk rusa
La cantante Björk se ha apuntado también a la moda de diseñar camisetas, si bien, en su caso, la finalidad tiene unos objetivos mucho más alejados que los del mero consumo. La cantante islandesa quiere contribuir al financiar la defensa de las tres integrantes de la banda de punk rusa Pussy Riots, condenadas a dos años de cárcel por interpretar en la catedral de Moscú un tema en contra del presidente Vladimir Putin. Cada camiseta cuesta alrededor de 25 euros.
Tras conocerse la sentencia, varias personalidades del mundo de la música no dudaron en mostrar su apoyo al grupo. Paul McCartney, Sting, Peter Gabriel, Kiss o The Red Hot Chillipeppers, entre otros, emitieron mensajes de solidaridad; Madonna se escribió el nombre de la banda sobre la piel durante su gira de conciertos por Rusia... Bjork ha decidido vender camisetas. No es el único respaldo que ha manifestado hacia las componentes de las Pussy Riots. Antes de que se publicara el veredicto, la compositora invitó al grupo a través de su página web a compartir escenario y tocar juntas su tema Declare Independence.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.