_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De la luz a las tinieblas

Las compañías de la luz se han puesto las pilas. Nos dicen que nos cobraran un peaje mensual con carácter retroactivo, sin olvidar el IVA que también influirá en el total de la factura, y están preparando nuevas tecnologías en beneficio propio. Muy pronto aparecerán los contadores substitutos de los antiguos ferraris de inducción con más de 100 años de antigüedad. Desaparecerá al mismo tiempo el ICP que controla la potencia demandada. Esta nueva tecnología estará dirigida a través de un sistema de telegestión que funciona como un contratista automático, es decir, un operario desde su ordenador y utilizando la misma línea de distribución eléctrica puede realizar funciones de lectura, control de potencia, cortes y reconexiones a distancia de los clientes domésticos. También podrá conocer los datos del consumo eléctrico de modo casi instantáneo.

También me acabo de enterar que hay que hacer cambios en las instalaciones desde la entrada general hasta la entrada de la vivienda. La cosa es que yo estaba bien como estaba y no tenía ningún problema, si el problema lo tienen ellos que asuman su coste económico, ya que todas estas mejoras eliminarán puestos de trabajo, que no serán pocos y tendrán más beneficios que no repercutirán en nuestra factura. Como siempre en los despachos hay “personas” que se dedican a pensar como pueden sacar más dinero de los ciudadanos sin que podamos reclamar a nadie ya que la ley es la ley.— Jose Megias Verges.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_