Rihanna, la diva de las redes sociales
La cantante pop ha sido elegida la más influyente en Twitter y Facebook por la revista Forbes
Fotos provocadoras en un club de striptease, bebiendo con un sugerente top y sus amigos, en la playa en bikini, fumando marihuana, o simplemente su lindo rostro. Estas son algunas de las imágenes que la cantante Rihanna comparte con sus seguidores en su Twitter, y que la han valido para convertirse en la artista más influyente de las redes sociales, según la revista Forbes. Los casi 60 millones de fans en Facebook y los 24 millones de seguidores en Twitter la han colocado por encima de otros artistas como Lady Gaga y el rapero Eminem, que se sitúan en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Pero no todo es provocación. La cantante de 24 años utiliza también las redes sociales para compartir fotografías de ella con su familia y pedir a sus fans que compren su música y vean sus vídeos. En su página en Facebook publica información y adelanta algunas entrevistas y canciones. Este fin de semana, por ejemplo, colgó un vídeo de su entrevista con Oprah Winfrey en la que habla por primera vez de su polémica relación con su exnovio Chris Brown. "Perdí a mi mejor amigo", dijo Rihanna.
La revista Forbes explicó que en su listado sumó los seguidores de Twitter a los de Facebook. Muchos de los que conformaron el top 10 también estaban en la lista de las celebridades más ricas. Rihanna, por ejemplo, estaba en el número cuatro con unos 53 millones de dólares (43 millones de euros) en ganancias, entre mayo de 2011 y mayo de 2012.
En el número dos de los más influyentes en las redes sociales, se encuentra Lady Gaga, que además está en el número cinco del ranking de los más ricos, con una fortuna de 52 millones de dólares (42 millones de euros). Con 28 millones de seguidores enTwitter y 53 millones en Facebook, la cantante pop se acerca al puesto número uno. Gaga utiliza su Twitter, en donde es la más seguida, para contar a sus seguidores, a los que suele llamar "mis pequeños monstruos", acerca de sus próximos álbumes, las fechas de sus giras o lo que está comiendo. En algunas ocasiones se ha metido en problemas, como aquella en la que tuiteó “He vuelto a muerte con las clases de spinning. Estoy comiendo ensaladas y soñando con una hamburguesa de queso”. Lo que más molestó, sin embargo, a sus seguidores fue el hashtag que utilizó a continuación. "#Lascantantesdepopnocomen y #nací de esta manera.".
La mayoría de las estrellas en la lista son cantantes jóvenes de pop. El único deportista que logró entrar en el top 10, ha sido el futbolista Cristiano Ronaldo. De acuerdo con Eric Peterson, de Twitalyzer, una herramienta para medir el impacto en Twitter, las estrellas del pop son los más populares en las redes sociales porque han sido los primeros en utilizarlas. La única actriz en la clasificación de los más influyentes de Forbes es Selena Gómez, también cantante.
Quizá el éxito de estos cantantes en las redes sociales radica en que la mayoría mantiene una relación cercana con sus fans. Responden a sus mensajes, comparten muchos de sus pensamientos más personales y fotografías de ellos con sus amigos, familiares e incluso cuando están de fiesta. Pero hay algunos más reservados, como el cantante Eminem, en el tercer lugar. En Facebook, donde cuenta con 60 millones de adeptos, el rapero cuelga sobre todo vídeos promocionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.