Las chicas son guerreras
Hoy por hoy, y a punto de acabar los Juegos Olímpicos de Londres, de las 11 medallas que ha conseguido la delegación española hasta el momento, 8 tienen nombre de mujer: Mireia, Maialen, Ona, Andrea, Marina, Brigitte, Maider y las chicas de waterpolo con su medalla de plata. Las de balonmano lucharán por el bronce, y no olvidemos al equipo de natación sincronizada.
Todas ellas son atletas que se han esforzado, han trabajado y han sufrido tanto como sus homólogos masculinos. Sin embargo, la mayoría de ellas solo se hacen visibles cada cuatro años. El deporte femenino es prácticamente invisible el resto del tiempo. Incluso cuando se han alcanzado triunfos importantísimos, la repercusión ha sido mínima. Si el esfuerzo y la ilusión son equiparables para unos y otras, el tratamiento debería ser también mucho más equitativo. Mi admiración y mi respeto para todas ellas.— Juana Chiner Belenguer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.