Cuando un ídolo parodia tu tema
‘Call me maybe’, de Carly Rae Jepsen, lleva nueve semanas en número uno
Éxito viral, canción del verano, pegajoso como una infección. Call me maybe, el debut en las radios mundiales de la prácticamente desconocida canadiense Carly Rae Jepsen reúne todos esos ingredientes y acaba de añadir uno más: ha batido un récord. Ayer se convertía en la canción que más tiempo se ha mantenido durante este año como número uno en la lista de los 100 más escuchados de Billboard. Pero el sencillo de la joven de 26 años no ha llegado así de alto por sí solo. La fórmula mágica que lo llevó a la cima fue nada menos que gustarle a Justin Bieber.
A principios de año y encantado con el tema, el ídolo adolescente del momento grabó un vídeo supuestamente amateur junto a su novia, Selena Gómez, y un grupillo de amiguetes famosos (Ashley Tisdale y su novio entre ellos). Los 21 millones de beliebers —gentilicio con el que se hacen llamar los fans del cantante— hicieron el resto. Tras su primera noche en YouTube, más de un millón de personas ya habían visto la parodia de Bieber. El revuelo fue tal, que en pocos meses se convirtió en un fenómeno que no hubo famoso que no quiso copiar.
James Franco y Katy Perry grabaron su edición y, poco después, los musculados dependientes de Abercrombie & Fitch hicieron lo propio. Hasta Barack Obama, sin comerlo ni beberlo, cuenta con una versión en Internet. El equipo olímpico estadounidense de natación estrenó la suya justo antes de empezar los Juegos y las candidatas a Miss de ese mismo país inmortalizaron sus curvilíneos cuerpos en otra, financiada y coprotagonizada por el magnate Donald Trump. Lo que no está claro es cómo le estará cayendo todo esto a Justin Bieber, cuyo último sencillo, As long as you love me, no ha podido trepar en la lista más arriba que la decimoquinta posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.