El auténtico peso de la responsabilidad
Si la ciudadanía tiene comportamientos irresponsables a la hora de abonar el IVA, tal como se ha indicado desde el Ejecutivo, ¿contribuirá la subida del impuesto a establecer un mayor compromiso al respecto por parte de quienes acostumbran a practicar el escaqueo de manera habitual? Según los técnicos de la Agencia Tributaria, el fraude en mayúsculas no es consecuencia de quienes viven de una nómina, pertenezcan estos al sector público o al privado. Y, con una población que pierde poder adquisitivo día a día, que asiste atónita a perdones fiscales, ¿actuará tal medida para aumentar la concienciación social en cuanto a deberes fiscales se refiere?
Recortar y enturbiar el horizonte social de millones de ciudadanos por excesos, estafas, trampas y corrupciones que no han gestionado y/o cometido, cuando el auténtico peso de la responsabilidad pasea con absoluta tranquilidad por los jardines de la opulencia, ¿es motivo de satisfacción y palmoteo?
Esta tarde, al asomarme a la ventana he visto un vehículo aparcado con un eslogan publicitario que rezaba así: “La reforma de tu hogar, sin cuentos”. Al levantar la cabeza y dirigir la mirada al horizonte, vi un rótulo de grandes dimensiones suspendido en el cielo con la siguiente inscripción: “Demolición del Estado del Bienestar, con cuentos”.— Alejandro Prieto Orviz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.