Las mejores aventuras son las que se desarrollan sin contratiempos. O como le diría Batman a Robin en la popular serie de televisión de la década de los 60: “No permitas que los pillos arruinen tus vacaciones”.
1.-El timo de la salchicha traicionera
Se suele dar cerca de los puestos de hot-dogs en los aeropuertos: alguien simula echar mostaza en el perrito y como sin querer te salpica. Tras deshacerse en excusas, se ofrece a limpiarte la mancha con un pañuelo, momento que aprovechan él o su cómplice para aligerarte de equipaje o limpiarte la cartera.
En Buenos Aires también existe la versión “caca de paloma”. Cómo evitarlo: no dejes que nadie te toque con la excusa de limpiarte. Aunque te defeque encima un cóndor de los Andes.
2.-Las amistades peligrosas
No todo el mundo es bueno. Si no estás seguro de las intenciones de algunas personas –en especial aquellas que se muestran excesivamente solícitas o zalameras al poco de haberlas conocido-, miente como un bellaco (o como una bellaca, si eres chica). Cuando te pregunten cuándo vas a partir del lugar donde te encuentras, di siempre 2 ó 3 días después de la fecha en la que realmente piensas hacerlo. No te harán o quitarán nada hasta el día que tú les has dicho que te vas, y para entonces ya no estarás allí. Mientras llega el día previo al de tu supuesta partida tratarán de seducirte. (Del comentario de un lector del blog en el post Los 10 mandamientos del mochilero prudente.
3.-El falso turista
Muchos cacos se camuflan de turistas, y con un plano en la mano y una chaqueta doblada en el antebrazo hacen verdaderos estragos entre los de verdad, sobre todo en las aglomeraciones.
Cómo evitarlo: lleva encima solo el dinero que tengas previsto gastar; aparte, ocultas, las tarjetas de crédito y el pasaporte (o lleva contigo una copia del pasaporte y deja el original en la caja fuerte del hotel).
4.-El pillo correcaminos
Su territorio, las terrazas. Su objetivo, tú. Algunos ladrones pasan a la carrera al lado de una mesa, cogen el bolso, el móvil o la cámara de fotos al descuido y salen pitando, sin darte tiempo para reaccionar ¡Beep, beep!Cómo evitarlo: no dejes nada de valor sobre la mesa o colgando de la silla.
5.-Nada por aquí, nada por allá
En la estación Termini de Roma las cosas a veces desaparecen como por arte de magia. ¿El truco? Alguien pasa a tu lado con una maleta sin fondo, la coloca disimuladamente sobre el objeto a sustraer y sujetándolo mediante un mecanismo oculto de pinzas se lo lleva delante de tus narices. Ni el gran Houdini lo haría mejor.
También son frecuentes los escamoteos en estaciones de trenes y aeropuertos. Cómo evitarlo: sigue el consejo de la megafonía de los aeropuertos: no pierdas de vista tus pertenencias en ningún momento.
6.- Pesos pesados
Un timo muy frecuente en Cuba: hacer pasar por pesos convertibles (CUC, con un cambio a la par con el dólar; 1 euro=1,2 CUC), pesos cubanos (1 euro= 33 CUP). Ambas son monedas oficiales, pero con el peso cubano solo se pueden comprar productos de primera necesidad y los de la cartilla de racionamiento. Cómo evitarlo: fíjate bien en los billetes. Debajo se pueden ver dos billetes, de tres pesos convertibles, y de tres pesos cubanos, respectivamente. Y no te dejes engatusar por amigos recién hechos en la calle.
7.- La mordida, ese arte
Un ritual encaminado a la anulación de la multa previo pago al policía de una suma de dinero cuya cuantía depende de la habilidad negociadora de la víctima. Todo un arte en México, como se puede ver en este vídeo.
Este otro pertenece a una campaña contra la mordida.
Cómo evitarlo: no exponiéndose a situaciones que puedan proporcionar una excusa a los policías corruptos, como beber en la calle.
8.- Taxis para salir corriendo
Taxímetros trucados, taxis piratas, conductores que te llevan por la scenic route (el camino más largo), robo de maletas...-, Cómo evitarlo: no subas al taxi si el conductor se niega a poner el taxímetro en marcha o si no hay un acuerdo previo sobre el precio. Evita a quienes te abordan en las salidas de los aeropuertos y usa solo taxis con licencia, sobre todo en ciudades con reputación de inseguras como México o Caracas.
9.- El artista de pega
A la sombra del floreciente mercado de arte contemporáneo en China y de ferias como Art Shanghái crece también la picaresca. En Pekín y Shanghái, falsos estudiantes de arte abordan a los turistas para invitarlos a visitar su “galería” y ver y comprar “su obra”, de estilo “todo a cien” pero a precios de Sotheby’s. Algunos pican. Cómo evitarlo: cultiva tus gustos artísticos.
10.- El mono carterista
En algunos templos de Asia, en especial en el de Uluwatu, en la isla de Bali (Indonesia), los macacos son expertos en arrebatar las pertenencias a los visitantes y salir pitando para la jungla. Al rato aparece un “guardián del templo” que reclama algo de "banana money", dinero para plátanos, a cambio de su devolución. Cómo evitarlo: no pierdas de vista a los monos.
11.- El 'Lazo libanés'
Consiste en poner una falsa ranura en los cajeros, con una lengüeta hecha de plástico de radiografía o con un trozo de cinta de vídeo. Cuando el cliente introduce su tarjeta, en lugar de entrar en el sistema, queda atrapada por ese lazo que forma la cinta.
Debajo se puede ver un vídeo que lo explica con detalle, al igual que cómo evitarlo.
¿Has sido víctima de alguno de estos robos o timos? ¿Conoces otros similares?
Comentarios
Juega con el mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://goo.gl/RtMjA
Pues claro, todavía los hay mejores porque no hay forma de evitarlos. Trabajas toda tu vida. No te endeudas apenas para no pillarte los dedos. Otros sí que lo hacen y no devuelven nada,da igual. Lo vas a pagar tú. Vienen los ladrones del gobierno de turno y te roban la paga extra de navidad. Date por jodido. Lugar España. Si tienes conocimiento, ya no te vas de vacaciones. ¿A qué es inteligente? Manera de evitarlo: Con la GUILLOTINA.
El de la mordida sí que me lo han hecho en San Petersburgo, pero la verdad es que poder contar la anécdota me mereció la pena. En la estación de Finlandia, saqué una fotografía al mural de Lenin de la pared, y se me acercó un policía para decirme que estaba prohibido y que tenía que pasar la noche en el cuartelillo. Yo me hice el tonto y pretendí no hablar las cuatro palabras de ruso que hablo, y al final, conseguí marcharme con el equivalente de dos euros pagados al cambio, sin discutir más, y me dio un recibo y todo escrito en alemán, y un papelito con la advertencia de que hablar demasiado alto en el metro también tenía multa de 200 rublos de los de entonces. Fue tan bueno y barato que en este caso mereció la pena.
* CUBA *En la calle, alguien te pide que le ayudes para cuidar a sus hijos pequeños y le compres leche en polvo. Vas a la tienda, compras la leche y se la das al que te la ha pedido. Te vas sonriente con la sensación de haber hecho una buena acción. Al irte, el que te ha pedido el dinero vuelve a la tienda, le devuelve la leche en polvo al tendero y se reparten tu dinero a partes iguales.* SUDESTE ASIÁTICO *Supongamos que ya que estás de vacaciones quieres comprar algo de fumar no del todo legal. Alguien te lo ofrece -ya sea desde un tuk-tuk, una tienda diminuta o lo que sea- y tú acabas comprándoselo. Total, un día es un día. Cuando estás disfrutando de tu compra ves que aparece la policía que misteriosamente sabe exactamente dónde estás, y al final te toca sobornarlos para que te dejen ir. Adivina quién les ha dado el chivatazo y con quién se repartirán el dinero, además de recuperar de vuelta su "sustancia".*nota: todas estas aventurillas no me han pasado a mí, es gente que me las ha contado, lógicamente *
Sólo aplaudir a Jeanloup. Lo mejor del día.
El muy conocido paquete chileno: te dejan caer un atado, a veces con algo de dinero casi a la vista, pero cubriendo pedazos de papel del mismo tamaño, ocurre al salir de casas de cambio o bancos de donde has sacado o cambiado dinero, la persona que traía el paquete desaparece, pero su compinche que viene detrás te hace recogerlo, y con intenciones de compartirlo te lleva a un apartado rincón, te envuelve en el cuento de que deposites no solo tu confianza en esta persona, sino que te pide contar todo el atado, luego el se impone para repartirlo, buscando que de tu parte le hayas hecho saber cuanto tienes, y se juntan lo que traes, mas lo de esta persona, y aparentemente el resto, mientras tanto se efectúa el cambiazo y te entrega "todo" en un paquete, que tiene el de papel recortado al tamaño de los billetes de banco y esta persona dice salir con su parte, que es lo que traías encima, pues esto si es que no aparece el que dejó caer el atado y entre los dos te enredan...
En Rumania hace unos años nos pusieron una multa por exceso de velocidad en una carretera secundaria. El caso es que íbamos en una caravana de coches circulando todos a la misma velocidad, que estaba dentro de los limites permitidos. Sin embargo nuestro coche era claramente reconocible como uno de alquiler y supongo que fue por eso por lo que nos pararon a nosotros y no a otros. Nos hicieron pagar la multa in situ. La corrupción en Rumania es (o al menos era) rampante y a la luz del día.
En marruecos, te para la policia y te dice que has rebasado la linea continua, y tu llevas mas de 20 Km sin adelantar a nadie, te enseñan el bloq con la tarifa de multas, en este caso eran 400 dhm, negocias les dices que no, al final regateo y les dejas la botella de wisky que has comprado en ceuta por 3 euros. y todos contentos.
Algunos taxistas de Roma (sobre todo, desde Termini) no llevan el taxímetro a la vista, o no cambian a la tarifa barata cuando se acercan a la ciudad, o te pretenden clavar 90 euros por la carrera desde el aeropuerto, o directamente te aceptan 50 euros, coges tu maleta y cuando vuelves a mirar te dicen que cómo pretendes pagarles con ese billete de 10... No sé, pero a mí, desde entonces, los de Madrid me parecen monjitas en comparación.
* TURQUÍA *
En nuestra familia lo bautizamos como "El timo de la Lira" (que es la moneda oficial de Turquía: la Lira Turca)
Del mismo modo que en España antes había billetes de una peseta, más tarde la peseta era moneda y finalmente con una peseta no hacías nada, desde hace tiempo los billetes de Una Lira, no están en circulación.
¡Pero cuando fuimos de viaje a Estambul no lo sabíamos!
Una noche cogimos un taxi para volver al hotel y el precio de la carrera ascendió a diecipico liras. Pagamos con un billete de 20, o eso creíamos: el taxista nos enseñó el billete de una Lira y nos dijo que faltaba dinero.
Caímos plenamente, porque uno cuando viaja se informa hasta donde puede, pero más tarde llegamos a la conclusión de que nos habían tomado el pelo.
Lo comparto porque no fue un hecho asilado, ya que A LOS DOS DÍAS otro taxista intentó exactamente lo mismo.
En este caso cazamos la picaresca al vuelo y el conductor se llevó tal susto que no pagamos la carrera y encima retuvimos el billete de una Lira, como estupendo recuerdo.
¡Lo comido por lo servido!
un truco muy sencillito para no salir siempre trasquilado con las vueltas a la hora de comprar en cualquier lugar donde no se está familiarizado con la moneda... simplemente hay contar el dinero de la devolución siempre encima del mostrador y con el dependiente delante... comprobado!... te la van a intentar colar casi siempre, primero con el precio y luego con las vueltas... incluso las tiernas ancianitas de los mercados de abastos...
hola a mi en cuba me intentarón cambiar los famosos pesos pero no ,como no soy avaricioso pues solo hacia el cambio es las cadecas ,creo que se llaman así o bancos y en la republica dominicana al llegar cuando sales del aeropuerto hay unos listos que enseguida te echan mano a la maleta para levartela al bús que se encuentra a 1o metros jaja , yo se la quite de las manos ya iba alerta otros les tuvieron quedar propina y encima recuerdo que no se conformaban con una moneda ,atentos si vais no dejar que os cojan la maleta
En Paris, unas jovencitas ¿Rumanas? tiran un anillo de oro a tu lado. Te llaman la atención por si se te a caido a tí. Cuando dices que nó entran en el tema de repartirlo. Naturalmente el anillo es para tí y el dinero para ellas. Después resulta que te dan el cambiazo por un anillo de plástico. Funciona igual que el tocomocho porque se basa en que las dos partes intentan engañar.
en madrid, sin ir más lejos, los taxistas acualquier hora del dia o de la noche cualquier dia del año. Yo sigo teniendo acento andaluz a pesar de vivir aqui años y no falla: siempre me intentaban colar el recorrido más largo o el más corto pero con atasco. Solución: nada más entrar les digo a la calle que voy y el recorrido que quiero que sigan. En cualquier sitio del mundo, para mí es clave no consumir nada sin saber antes el precio o cerrarlo si hay que regatear. Incluso en España en sitios turisticos , nosotros si no hay carta de precios nos vamos a otro lado porque te la clavan fijo.
Al parecer los comentaristas estan inconformes, con las formas en como lo han timado.
No se deje engañar a media, venga a la Rep DOMINICANA que aqui lo dejamos EMOCIONAO!
El timo del cambio de la bolsa de monedas:
Lo hemos visto (que no sufrido, por estar sobre aviso) en paises árabes (Marruecos y Egipto). Muchos vendedores de mercadillos te piden amablemente que les cambies un billete de euros por un montón de monedas que tienen (es muy normal que acaben aceptando pagos en monedas de euros, no sólo billetes). Te dan una bolsa más o menos llena, te dicen que son veinte euros, y con todo el jaleo no te vas a poner a contarlas, suele haber menos, y mezcladas con monedas propias (la libra egipcia, aprox 0,1 euro, es muy parecida al euro).
Pekin:En Pekin cerca de la plaza de Tiannanmen dos chicos jovenes se hicieron pasar por turistas que quieren practicar ingles. Son extremadamente amables, se ofrecen a acompañarte en la visita, simulan ser universitarios. Evitan que les hagas fotos diciendo que su religión lo prohibe. Te acompañan en la visita y tratan de ganarse tu confianza. LUego proponen ir a tomar te a un sitio cercano. Te llevan a una teteria en una habitación-reservado donde te sirven una selección de te variado. Al final comentan que son estudiantes y si les puedes invitar. La cuenta asciende a 100 euros!. Yo pagué solo la mitad con visa con la idea de anular el cargo. Aún así luego lo denuncié a la policia, que fueron absolutamente amables y eficientes. Esa misma tarde dos coches de policía me acompañaron al lugar e hicieron devolver en efectivo cada uno de los euros que habia pagado y no los detuvieron porque no quise lios.Otro timo:Los chinos son muy hospitalarios y si te invitan es de verdad. Aprovechandose de esa fama hay grupos que invitan a su mesa a un occidental y a la hora de pagar desaparecen haciendoles correr con toda la cuenta que puede ascender a más de 200 dolares
Otra de mordida también en Rusia, en un parque cerca del hote, detuvieron a un amigo meando en un arbol (cuando a menos de 50 metros había cientos de paracaidistas rusos de fiesta, borrachisimos, y liándolas pardas). Lo mismo, amenaza de detención, de cuartelillo... y soborno al canto.
Ryanair: Atención a las reclamaciones por equipajes rotos. Vas al mostrador de Ryanair, reclamas tu equipaje destrozado, rellenas el formulario y te lo sellan con la fecha del día, recibes un parte de incidencia o PIR y te lo sellan con la firma del día. Te piden que lo remitas por fax junto con la factura de tu equipaje. Lógicamente no viajas con la factura del equipaje ni tienes un fax portátil en vacaciones. A los diez días envías la documentación por fax. A los dos días te responden diciéndote que acusan recibo de tu reclamación, pero que no pueden hacer nada porque hay que efectuar la reclamación dentro de los siete días siguientes al suceso. Yo me pregunto para qué sirven los documentos sellados por Ryanair el mismo día del suceso???
Ryanair: Atención a las reclamaciones por equipajes rotos. Vas al mostrador de Ryanair, reclamas tu equipaje destrozado, rellenas el formulario y te lo sellan con la fecha del día, recibes un parte de incidencia o PIR y te lo sellan con la firma del día. Te piden que lo remitas por fax junto con la factura de tu equipaje. Lógicamente no viajas con la factura del equipaje ni tienes un fax portátil en vacaciones. A los diez días envías la documentación por fax. A los dos días te responden diciéndote que acusan recibo de tu reclamación, pero que no pueden hacer nada porque hay que efectuar la reclamación dentro de los siete días siguientes al suceso. Yo me pregunto para qué sirven los documentos sellados por Ryanair el mismo día del suceso???
Un truco para ganarse la confianza del turista de turno es aquel que diu (como diría Eugenio): “HOLA, ¿no te acuerdas de mí? Trabajo en tu hotel”.Te abordan con toda la familiaridad del mundo, como si acabasen de hablar contigo en tu hotel hace cinco minutos, con esa frasecilla. Lo que acontece con el infeliz turista que cae en sus redes son comisiones de los sitios adonde consiga llevarle, extorsiones, cualquier cosa y nada bueno.
A un conocido en el aeropuerto de Ataturk en Estambul tambien lo timaron esta vez un taxista. El iba con su novia y un niño, fueron a coger un taxi y mientras el taxista o alguien de los que ahi hay ayudando subia las maletas al maletero ellos entraron en el taxi. Al llegar al hotel en la ciudad las maletas no estaban en el maletero y el taxista les recrimino ke tenian ke haberse asegurado de subir ellos mismos las maletas. Volvieron otra vez al aeropuerto para tratar de recuperarlas y al llegar preguntando un hombre les dijo ke las habia guardado pues estaban en la acera; les sacaron las maletas ke estaban perfectamente y vuelta a la ciudad. Tuvieron que pagar 3 carreras en vez de 1.
El ladrón o carterista puede ser de todas las razas y nacionalidades, y puede adoptar todas las apariencias, especialmente las menos sospechadas (de lo más cutre hasta lo más pijo). Otro truco es el de la chica buena que se pone delante del viajero buscando el contacto físico, mientras su cómplice le limpia la cartera.
En Portugal: Los taxistas cobran 1.60 euros por maleta, los que quedan visualizados en el contador del taxi, antes de la carrera. Pero las medidas corresponden a maletas de viaje de 50 por 60 por 30 cem. aproximadamente. En la ventanilla trasera, de ambos lados, figuran las medidas oficiales y las maletas exentas de pago. Hay que hacerles anular el importe que ellos han marcado aún con la amenaza de ir con el recibo y el taxi a la comisería. Funciona en el 100 por ciento de los casos.
Que en España tampoco somos monjitas con los turistas, si no que le pregunten a los que engañaba el Antonio David, cuando era guardia civil, junto con su compañero... e imagino, que esto no es un hecho aislado :S chorizos, en todos los paises!!!
En Senegal la policia te para simplemente por ir en un taxi con matrícula de Gambia. De inmediato te exige los pasaportes y luego 50€ por barba para devolvértelos, aunque no hayas hecho absolutamente nada. Senegal es sin duda de lo peor que he visto viajando por medio mundo
En Croacia la policia corrupta está a la orden del día. El verano pasado nos pusieron una multa por exceso de velocidad en una carretera secundaria. Estamos seguros de que no nos pasamos de velocidad ya que era el primer trayecto que hacíamos tras alquilar el coche y no conocíamos la carretera, además de que ya nos habían avisado. Nuestro coche era claramente reconocible como uno de alquiler y fue por eso por lo que nos pararon a nosotros y no a otros. Nos hicieron pagar la multa in situ aunque regateamos como en los mercados! De lo contrario se quedaban con el carnet de conducir de todos los conductores.
El mayor timo que he sufrido nunca fue por parte de un taxista de Lisboa que me dió una vuelta inmensa del aeropuerto a mi hotel: 25 Euros. Como en Madrid el aeropuerto está a 20 minutos del centro, no me pareció raro. Me dí cuenta en la carrera inversa, del hotel al aeropuerto: 8 Euros. Ya no me vuelve a pasar. En Estambul en cambio, no me pasó nada, y cogí muchos taxis porque la ciudad es inmensa; ahora, conducen como locos. Precisamente en esta ciudad, sobre todo en la zona de la Catedral de Sofía y la Mezquita azul hay que tener cuidado porque hay mucha gente en la calle "demasiado ociosa", observando detenidamente a los turistas. En La Habana también intentaron conmigo el "truco de la leche": se te acerca una chiquilla embarazada y te dice que tiene más niños y que necesita leche. Tú piensas, "bueno, son sólo un par de litros de leche". Cuando te llevan a la tienda, te dicen que es la ración mensual de leche y que son ¡¡25 pesos convertibles!! (equivalentes a dólares). Ahí me dí cuenta de que estaban tratando de timarme y les dije que ni hablar. Y lo de cambiar pesos convertibles en pesos cubanos también lo hicieron y me dí cuenta, pero fue sólo con 1 peso, por lo que no le dí importancia, y me guarde el cubano como recuerdo. Por lo demás tengo que decir que he tenido bastante suerte en mis viajes y no he tenido problemas en este sentido. ¡Toquemos madera!
Uno muy extendido en Nepal y otros países asiáticos es el de los niños que no quieren limosnas sino que te piden que les compres leche en polvo para su familia, que luego te sale a precio de oro sino quieres montar el número con los niños llorando en medio de la calle. En Tailandia está el de los que "trabajan" en fábricas de piedras preciosas y te intentan engatusar para que les ayudes a exportarlas (e intentan quedarse con los datos de la VISA para pagarte la comisión).
Despues de leer unos cuantos comentarios...y acordarme de mis peripecias en Cuba , Republica Dominicana y Peru, ademas de Madrid... os aconsejo a todos que si no quereis caer como chinos...visiteis Thailandia... Alli siempre he estado tranquilo y no he visto tantos agobios como en Sur america... Creo se debe a eso de ser Budistas y no de nuestra cultura cristiana...queriendo siempre mas y mas.
"Aunque te defeque encima un cóndor de los Andes" jajajaja
Otro más de taxistas, en Londres. Después de una noche de birras tú y tus amigos cogéis un taxi, no de los negros, que ya son en sí un timo, sino cualquiera que te ofrecen las múltiples centralitas de taxis que hay. Con la chica de la centralita apalabras el precio de la carrera, que es para varias personas y dos destinos: primero Stockwell, luego Brixton. Te metes en el coche del taxista, le repites el precio y todo bien. All llegar a la desviación para Stockwell, el tipo coge para Brixton. Bueno, vale, lo hacemos a la inversa, total cuesta lo mismo y los destinos están cerca el uno del otro. El conductor no dice esta boca es mía. Dejamos a los amigos, que antes de bajar te dan el dinero para que tú luego pagues al taxista. Llegamos a Stockwell y le doy dinero de más al taxista para que me dé el cambio. CRASO ERROR: el condutor en su inglés de Sierra Morena dice que se queda la vuelta por habe rcambiado el itinerario!!! Cansado de discuitr, le digo que me dé el teléfono de la centralita. Discuto malhumorado con la chica, que me acaba insultando y mandando a tomar por culo. MORALEJA: Apunta como un subnormal el destino en un papel y escribe claramente el precio. Lleva cambio. Y si se niega a devolverte el cambio, apunta matrícula y número de licencia. CHORIZOS everywhere
El mayor timo me ha pasado en Barcelona, con la Guardia Urbana, por beber en la calle una cerveza y no tirarla cuando me lo han solicitado, me aplicaron una multa de 50 euros, que si la pagaba en efectivo eran 30 euros (según la guardia urbana) pero de un momento después de darles los 30 euros dicen que no se puede en efectivo, que solo pueden cobrar la multa con tarjeta bancaria, la cual entregue, la multa salía por 12,50 euros y cuando fui a preguntar por los 30 euros en Metálico, se hacen los que no saben nada y a pesar de mis reclamos se van como si nada, todo esto en el Raval. Increíble verdad! Robado por las mismas autoridades que deberían protegerme.
Bangkok: Se lo hacen a TODOS los turistas. Te dicen: El palacio real está cerrado hoy o no le van a dejar entrar de esa guisa. Venga conmigo en tuk tuk a este otro sitio y ...
Frontera USA-México: Mordida de campeonato y q estando como están las cosas, da mucho miedo. Te para la policía. Su coche alquilado en América debe tener un seguro para entrar en México.¿No lo lleva? Son 300 dólares pero si me paga 100... Q miedo! Lo siento pero no vuelvo por este país. Nos fuimos de vuelta y apenas llevábamos un día allí.
Cuba: Te para la policía porq dice q te ha visto 2 km atrás pisando una línea continua... Y tú te quedas pensando q estando como está el asfalto no se va a ver ni un Sorolla q pintes en el suelo. Si pagas la multa allí mismo, te deja marcharte. Q miedo 2!!!!
Sevilla (q España no se queda atrás!): Son las 7 de la tarde pero te cargo el suplemento de después de las 8 porq claro, según el taxista, son casi las 8!
Sidney: Un dependiente de una tienda de souvenir dice q se equivocó al devolverme dólares neozelandeses. Uy! q error más tonto q no conoces tu moneda...
París: Ponte a pasear por Pont Neuf y q casualidad!!! un rumano te ofrece un anillo del suelo q acaba de encontrar delante tuya. Tómalo y dáselo a tu novia y pídele matrimonio pero dame algo por encontrarlo...
En el lado contrario debo alabar a Japón. Dejas la cartera sobre la mesa mientras vas al baño, una joya en el tren, un ordenador, lo q sea...Nadie te lo roba!!! Y se van a desvivir por devólvertelo!!!!! Y por ayudarte, guiarte...
No hay que ir muy lejos para ser timado. - Si vas de turismo a Sevilla cuidado con hablar en el taxi y mostrar tu acento: los espabiladísimos choritaxistas te dicen que hay una manifestación en no se donde (creible pq en Sevilla hay muchas) y que tiene que dar un rodeo por otro lado. El 97% de las veces es mentira. Me lo quisieron hacer siendo yo de Huelva (se pensaban que no me conocía por ello sus artimañas), darme una vuelta por Triana diciendo q había manifestación, le dije que no, que me bajaba en ese momento, le pagué el tramo, caminé hasta mi estación y efectivamente NO había manifa.- En Lisboa cuidado con coger taxi para ir a ver un monumento lejano, ya sea en Belem o en los barrios alejados: el taxista te dice que está en Loures, o en Almada, para llevarte fuera de la ciudad y cobrarte un pastón. Cogimos un taxi para el zoo en mi primer viaje a Lisboa y el taxista insistió que el zoo estaba en Setúbal y ya enfilaba para salir de la ciudad cuando discutí con él diciendole en perfecto portugués que estaba en el barrio de Sete Rios. Se puso blanco.- En Barcelona, donde ahora vivo, la impunidad del timo y de los hurtos es TOTAL. En plena Rambla se ponen grupos de trileros a desplumar a turistas gil......llas, en la zona de Colón pasada la medianoche esperan ladrones a los turistas jóvenes que vuelven medio borrachos de la playa pàra quitarles hasta los calzoncillos sin el menor esfuerzo, en el metro y en las aglomeraciones hay toda una marabunta de ladrones del Este metiendo mano a diestro y siniestro. Si venís a Barcelona, la cartera en el bolsillo delantero, y en el metro los bolsos y mochilas por delante y bien controlados.
En ciudades grandes como Bogotá o México es prudente no tomar taxis en las calles (sobre todo en las zonas más turísticas). Los "paseos millonarios" (secuestros exprés, a veces inusitadamente violentos) son una auténtica plaga.quepenaconustd.blogspot.com
Una vez en Israel (la primera vez que fui) me subí a un sherut (una especie de transporte público, mas pequeño que un autobus) El timo fue sencillo y bien pensado. Antes de bajar del Sherut tienes que pagar el importe, sin embargo, cuando eres turista aprovechan el primer o segundo día que no estás familiarizado con las monedas. Entonces cuando les pagas con un billete digamos de 20 chekels por el importe del viaje que puede ser 5 chekels, ellos justo cuando te vas a bajar te dan el cambio, e intentan darte monedas de 10 céntimos en vez de 1 chekels, es decir, hacen pasar las monedas de menos valor como si fueran de 1 o 2 chekels cuando en realidad te han dado 10 o 20 céntimos. Y lo mismo hacen con los billetes. Así que lo mejor es tener cambio y no bajar tan rápido hasta que estés seguro. El problema es que tanto los taxistas como los conductores y ayudantes del Sherut son muy gritones, entonces te meten prisa y así es más fácil que no te des cuenta del engaño.
En UK (Inglaterra al menos):Dos personas en una furgoneta se paran cerca de tí y te empiezan a hablar de una ganga. Se trata de unos altavoces que han encargado, que por algún motivo no han podido entregar al cliente (o canceló el pedido) y que si lo llevan de vuelta al taller se pudrirán en alguna estanteria. Dicen que son muy buenos, y bien valorados.Por un módico precio (a negociar) los puedes comprar. Ellos alegarán que tienen mucha prisa por volver al almacén que el jefe/trabajo esta esperando asi que no te darán tiempo de consultar el verdadero valor de la transacción (que es nulo!).Asi que si un inglés/británico os asalta con sonrisas y mucha amabilidad ya podéis ir dudando porque ese no es el carácter típico de nadie, y menos de un inglés!
India:A la entrada de las estaciones de tren es posible encontrarse a algún tipo con una chapa identificativa al pecho, muy pulcramente vestido, que se hace pasar por trabajador de los trenes, y te pregunta a dónde vas. Tienen un radar para detectar a los recién llegados al país (tampoco es tan difícil con la cara de pardillo que se te pone). Entonces te dice que no encuentras billete ni de coña, que bla, bla, bla, o lo que sea. En nuestro caso que había una fiesta muy importante (cosa que era cierto, era el Duvali) y los trenes iban llenos. Solución: te invita a ir a una agencia de viajes donde otro individuo chequea en su terminal de ordenador conectándose a la red india de trenes. Mentira. Entonces te ofrece un viaje con chófer por toda India que no se parece ni de coña a lo que querías y que asciende a la friolera de. En nuestro caso 600 € o así, bastante más que nuestro presupuesto para movernos por allí. Tuvimos la suerte de ser relativamente pobres, porque alguien con más pasta podría haber picado :-)Nos fuimos de allí y se cabrearon, pero nada más, después preguntamos en el hotel y no había ningún problema en gestionar el billete a donde fuera al precio real más una comisión mínima. Después siempre lo hacíamos nosotros mismos sin problemas. Simplemente ir siempre a la ventanilla oficial donde se compran los billetes y preguntar allí. No suele haber problemas y los vendedores se sienten retados de poner a prueba su inglés. Y tú también de poner a prueba tu inglés con indios, todo sea dicho :-)Más timos: en general cuando llegas a un sitio cansado y te ofrecen alojamiento no mienten, es lo que te dicen. Pero en Jaisalmer llegamos a las 6 de la mañana cansadísimos y nos ofrecieron una visita al desierto en camello. No tienes tiempo de pensar y dices que sí y desde el "desierto" se veían, ejem, las luces de los coches que pasaban, era una visita un poco roñosa y un desierto no muy desierto.En general, simplemente, no dejar que te aturullen y darte tiempo a pensar las cosas.Por lo demás fue una pasada de viaje.
Pepín, estabas tan borracho y además, haciéndote el machito latino, que no recuerdas nada de lo que te ha pasado con los urbanos. De hecho, ni puedes saber si realmente eran urbanos de verdad...
Buenas risas para el día viernes. " Y de bancos no tenemos ningún timo conocido....?"....Ok, esto es humor negro... Real los monos, los taxis, las cagadas que no huelen, las estupendas vistas al desierto que tiene arboles de plástico y coches abandonados, los polis argentinos son de manual, y los de mexico tres cuartos de los mismos, las cuentas de los restaurantes (de noche y con tres copas y de vacaciones ni te cuento), las gangas que no lo son.....Estimados, esto es un arte, y los artistas son reales, y lo mas mejor es que lo podemos contar con risas, que no falten. Buen fin de semana!
En los países andinos y Mexico hacen figuritas incaicas/mayas que convenientemente ensuciadas con tierra te las ofrecen a hurtadilllas como que son piezas arqueológicas auténticas. El aspecto es perfecto. Los ingenuos tragan y pagan un pastón por algo que no vale como mucho un euro.
Bruselas: En todos los supermercados tales como Carrefour y similares los dependientes te cobran por un número mayor de los artículos que compras. Una vez me la quisieron hacer pero me dí cuenta y pense que era un error, pero luego en otro establecimiento de carrefuor me lo volvieron hacer y no me percate. Moraleja. Verifiquen que el número de articulos que compran es igual al que les cobran
Bruselas: En todos los supermercados tales como Carrefour y similares los dependientes te cobran por un número mayor de los artículos que compras. Una vez me la quisieron hacer pero me dí cuenta y pense que era un error, pero luego en otro establecimiento de carrefuor me lo volvieron hacer y no me percate. Moraleja. Verifiquen que el número de articulos que compran es igual al que les cobran
Bruselas: En todos los supermercados tales como Carrefour y similares los dependientes te cobran por un número mayor de los artículos que compras. Una vez me la quisieron hacer pero me dí cuenta y pense que era un error, pero luego en otro establecimiento de carrefuor me lo volvieron hacer y no me percate. Moraleja. Verifiquen que el número de articulos que compran es igual al que les cobran
Como se ve en la mayoría de los comentarios, el mayor peligro mundial son los taxistas. A mí me han engañado en Madrid, en Sevilla, en Estambul, en Atenas... y esta misma mañana lo han intentado en Las Palmas de Gran Canaria. No me gusta generalizar, pero en este gremio pasa algo que deben estudiar los sociólogos.
Típico es el del "turista al que le acaban de robar sus pertenencias": Suele tener pinta de sajoncito rubio ( lo que apela a tu sentido "racista de andar por casa" de que "si es rubio y sajón, será honrao". En realidad son frikis que viven en el lugar a golpe de apelar al buen corazón de turistas poco precavidos. Luego están los timos en el "tercer mundo", que te inducen a comprar cosas de gran valor a precio regalado. Por ejemplo, te llevan a tiendas donde puedes pillar plata o seda a 4 duros y te pone la pegatina "duty free" y dicen que te lo entregan en el aeropuerto...Una vez allí, ya es tarde, queridos! Ultima modalidad típica ( y estar muy al tanto de ella!): Si os vais de copas y acabais bastante "mamaditos", cuidado con el billetón de divisa local que le deis al camarero, pues os puede traer mucho menos cambio que el que corresponde y si protestas, te dice que te has equivocado, que no conoces los billetes, que estás borracho etc... e incluso te expulsan del local, compinchaditos todos ellos en ciertas macrodiscotecas etc... ( he visto eso en Mauritius). Sobrios (o semi-sobrios), atentos, pero sin paranoias. La justa medida de cada cosa es la mejor manera de preservarse de "listillos". Acudid siempre sacar pasta a cajeros en horarios de oficina de los bancos. Si se os traga la tarjeta, siempre hay personal, nada de "a las tantas de madrugada" etc... Mejor llegar siempre a una hora local "hábil" al país de destino, para poder aclimataros con todos los servicios públicos funcionando.
En París, el mes pasado, dos personas, en lugares diferentes, en las cernacías del Louvre, se me acercaron con la misma excusa: habían recogido a mi lado un anillo de oro y me lo daban atentos, como si me hiceran el favor...el truco es que ellos mismos se agachan y simulan recoger el anillo para acercarse al turista (llevaba el susodicho mapa en la mano) y ahí viene el acercamiento. Les puse un pare a los dos antes de que hablaran, pero imagino que a un descuidado se le acercan y hacen uso de sus artilugios para sacarle dinero a las buenas o a las malas...
Ojo en Buenos Aires con las vueltas , en muchos sitios dan billetes falsos. Si os meten billetes nuevos, pedir que os lo cambien, los viejos, mugrosos y casi rotos, son la mayoría legales. Cuidado con los taxis, la mayoría son legales, pero en la calle suelen parar los piratas que van en busca del turista y a parte de que el taximetro no funciona, pagad si podeis con monedas, ya que nunca tienen cambio y si lo tienen suelen meter dinero falsoEn Caracas , todo lo que os digan en el hotel como recomendación es poco. Les importa un pito que los vean robar , la policía ni se molesta.
Para " Los ojos de ella": No pilles nunca hierba" (sospecho que hablas de eso) en países del Sudeste asiático. A mi mujer y a mi (no somos fumetas) nos la propuso, con todo el morro, un poli en Saigon ! No iba de provocación, era su manera de "redondear el fin de mes" supongo. Para Camboya, aconsejo comprar la turística camiseta de "No massage, No tuk-tuk", para ver de evitar a los plastas que se acercan con el eterno re-tintin. No pilleis drogas en paises "raros", o ved antes " El expreso de medianoche". Una cárcel en Camboya o en Vietnam pude suponer una vacación muy dura ( y duradera!).
En Colombia, debes cuidarse del paseo millonario, del cambiazo de billetes buenos por falsos y de los 'lisos' que te meten la mano al bolsillo sin que te des cuenta. Y màs, con los inocentes turistas. En Bogotà, acostumbran decirle al turista que pregunte por una ubicaciòn, una ubicaciòn totalmente opuesta y luego se burlan por esto. Lo mejor, en estos casos es averiguar con antelaciòn en el hotel dònde queda el sitio para donde vas....Por ultimo, en Colombia confluyen todos los males que los foristas han relatado sobre la forma de timar a los turistas.... que pena! pero es asì!!!
Hace 2 años en Praga en un restaurante me exigieron 5 euros de propina (se que lo piden) no volvi a ese italiano, y hace 3 años en la frontera de Bulgaria con Grecia los griegos no me dejaban entrar al pais porque según ellos no reconocian mi dni como español y de la union europea, pero ahh si les daba 500 euros no habia problemas podia entrar,
En Rusia.Unos amigos de 25-30 años estaban visitando Moscu, cuando van por el centro en pleno invierno hablando en español e italiano, se le acerca un grupo de policía con escopetas, y les dice "pasport" le dan los pasaportes y cogen los polis se dan la vuelta y se van.Estos dicen comor!!!! dadnos el pasaporte ellos dicen nanai, nanai, dadme 50 euros cada uno si lo queréis, estos dicen que estais hablando!!! y dicen los polis que no? pues entonces vamos a decir que tenéis droga¿que? pero si no tenemos nada,ni si quiera fumamos? 50 euros o al calabozo! que al final le dieron 50 euros y se fueron corriendo....En fin me alegra vivir en España!!!
No hace falta irse muy lejos para que te roben a base de bien. Muchos taxistas de Madrid son unos genios dándote mal la vuelta. Y en Lisboa, hay un ladrón especialista en móviles (casi, casi) en cada tranvía.
Otro y en Madrid, soy madrileña, cojo un taxi en la puerta del sol pues tengo mucha prisa, al taxista le digo que me lleve a la avenida del manzanares, y el me lleva a la colonia del manzanares, la distancia no es grande pero no es el mismo barrio, le comento que vamos mal y me dice que si le voy a enseñar a el, al final llegue a mi destino y como no le pague llamo a la poli que me dio la razon
En Sevilla cuando yo estaba estudiando, como 50 segundos antes de llegar a las estación de San Bernardo, en mi vagón justo al lado mía se levanta un nota con un periódico en las manos, y pega un grito, dadme todo lo que tengáis y no os pasara nada, y a esto que empieza a hacer sonar los bolsillos con chatarra de dinero y va diciendo gracias,gracias, para que se creyera la gente que le estaban dando dinero y así asustar a la gente y que le diera dinero, en fin todo super medido porque en cuanto llego al final del vago se abrió la puerta y salio corriendo.
En España me alojé durante dos días en un hotel de la provincia de Burgos, y pagué con mi tarjeta. Al regresar a EEUU, donde resido, mi banco me alertó de que, además del pago de dos noches de hotel, otra "empresa" --cacos-- había querido cargarme en mi tarjeta unos mil dólares. No sé si imaginar que el intento de fraude tendría que ver con alguno de los empleados del hotel burgalés, digo yo . En todo caso, es bueno tener un banco que sepa alertarte de posibles fraudes.
A mí me pasó lo del condor en Buenos Aires, mientras me limpiaban unos vestidos de turistas, me limpiaron también la mochila. Todo pasa muy rápido y no te das cuenta y de repente se van corriendo. También en República Dominicana me robaron una cámara de la maleta, creo que en el hotel.
¡El de la ceremonia del té en Shanghai! Mucho cuidado. Se te acercan locales muy simpáticos que dicen estar de vacaciones. Llama la atención que hablen inglés también. Se entretienen mucho rato contigo muy amigablemente y, luego, como de pasada, mencionan una "tea ceremony". ¡No ir! Al parecer están compinchados y te cobran por el té y el espectáculo precios desorbitados.
Lo de Praga es una pasada!!! en la plaza del reloj, terminamos de comer en un restaurante, pedimos la cuenta y dice el camarero esta es la cuenta, y lo que pone en la calculadora es lo que me tenéis que dar de propina(más de 20 euros) yo le digo que me cuentas? yo pago lo que viene en el ticket si quieres propina metela en la factura y gustosamente te lo doy, y dice no en efectivo, y yo le digo aquí en la carta dice que de solo el dinero del ticket, el camarero enfadado nos lio una....No se lo dimos porque en muchas cartas de restaurantes decía:" si le pide más dinero que el que pone en el ticket llame a este numero" .Luego me entere que hay una mafia organizada en el tema de propinas a turistas allí en Praga.Así que ya por último pagábamos con tarjeta y le decíamos que no teníamos en efectivo de esta manera solo pagábamos la cuenta.
Cuidado con el timo del "que mal que estamos".Si te encuentras en un aeropuerto con un señor con barba, gafas, con cara de Rajoy, que te dice que la cosa está muy malamente y que hay que hacer entre todos un esfuerzo extra para salir de la crisis, ni le mires a los ojos, porque como lo hagas lo siguiente es atracarte, dejarte en pelotas tras previamente sodomizarte.
A mí me timó el Banco Bilbao hará unos 5 años y no sólo a mí sino a un montón de clientes. Hay muchos chorizos pero los que más abundan son los de los bancos y cajas de ahorros y para colmo en connivencia con el Banco de España
De viaje por Europa del este ni te cuanto todo lo que nos pasaba.Pero vamos lo más fuerte fue en Bratislava, estábamos esperando en la estación central quedaba poco tiempo para coger el tren con destino a Praga, cuando dicen por el altavoz que en 2 minutos llega el tren, se nos acerca dos policías y nos dice pasaportes, se los damos y devuelve todos menos 2 de ellos y nos dice, estáis fumando y no se puede fumar en la estación,( estábamos ya en el arcén, no estábamos fumando, pero había ceniceros en el arcén, lo cual indicaba que si se podía fumar... pero que conste que no estebamos fumando)Y coge y nos dice uno de ellos PENALTI! YOU HAVE O PAY A PENALTI OF 100 EUROS, todo eso dos minutos antes de que llegara el tren, y surgió el paradigma que hacemos perdemos el tren que nos a costado un dinerito o le damos el dinero y nos devuelve el pasaporte?Al final hicimos una vaquita cada uno le dimos el dinero nos dieron los pasaportes, y cuando les pedimos el ticket se hicieron los locos, saltaron el arcén y se fueron corriendo....En fin... cosas...
Alquilamos un coche en el aeropuerto y en la entrada de Milán se nos acerca una moto diciéndonos que teníamos una rueda pinchada , paramos y un tipo pasa hasta tres veces ofreciéndonos ayuda.... desconfiamos desde el primer momento y no pasó nada.
Miguel, si bien es cierto que la gente en México y en otros países ( Egipto, Grecia, Perú, etc.) te ofrecen figuras arqueológicas "auténticas",quiero decirte que tanto peca el que las vende como el que las compra, porque ya sabemos que eso es ílicito, por ley en México las figuras no pueden salir del país, lo mismo sucede en Egipto, ya no tanto con piézas arqueológicas sino simplemente con figuras de marfil, entonces simplemente hay que respetar la ley y el que vende pués que se quede con sus figuras falsas. ¿No crees? Ahhhhhhhhh y otra cosa carteristas y timadores hay en todas partes, el Vaticano es famoso también por sus carteristas.
Para completar, falta el primero de todos, antes de salir de tu casa. El gran timo de las agencias de viajes. Publicidad engañosa. Letra pequeña con clausulas abusivas. Hoteles a tomar...Aeropuertos en la chimbaba con aviones cutres. Guias bordes. Busque, compare...y reclame.
Los ladrones, los que 'velan' por nosotros.Fuimos a París, y en un lamentable descuido dejé objetos de valor en la maleta de viaje que facturamos. Me di cuenta en el aeropuerto, pero… lo normal es no hacer eso, ¿quién podía imaginarlo? Leed bien, no hace falta imaginar nada. En el aeropuerto de Barajas, escanean las maletas por "nuestra seguridad". Pues amigos, les faltó tiempo para que marcaran la maleta, forzaran el candado, la abrieran y robaran los objetos de valor y hasta mi perfume. ¿Qué os parece? Digamos que esto no es un "timo" como los del artículo, pero que las llamadas "fuerzas de seguridad" me roben, eso sí que me parece un timo.
Pues aqui en España hay un monton de gente que se dedica a pedir dinero a todo el mundo y luego se lo reparten entre sus familiares y amigos, se llaman políticos, están por tadas partes
En todas partes se cuecen habas, Barcelona es el paraiso de los carteristas y timadores, Barcelona está en España, en Cataluña. No hay necesidad de salir del país, para que te roben y te timen, si bien es cierto que se ensañan con los turistas.
En Japón, no ocurren estas cosas. Un país superseguro.
Me encanta viajar y la verdad es que nunca me han robado. Eso sí, me robaron, y un buen pellizco, hace cuatro años y pico, sin salir de mi ciudad. Exactamente en el Banco Santander, me ofrecieron un depósito estupendo (que no era tal), los VALORES SANTANDER, ahora me he quedado con el 30% del dinero que había puesto. Vaya, que cuidado con entrar en el Banco Santander, que fijo que sales sin cartera. No es broma.
No hace falta irse a China para que te la den como a un Chino, os cuento lo que me paso a mi en Marbella siendo de Marbella .Por motivos de trabajo me tuve que quedar en una oficina atendiendo al publicó que no es mi trabajo , a eso que me entra un tipo extranjero y me enseña 2 móviles de alta gama y una cámara de vídeo táctil de Sony, preciosa ( hace unos 8 años de esto )y me suelta que eran transportistas que habían traído mercancia al Corte Inglés y que se habían quedado con eso y que lo estaban vendiendo , de repente aparecen 2 mas . Me lo enseñan todo que me encantaba y me dicen,todo 600€.No teniendo tanto dinero encima , me acerco a la tienda de al lado que era amigo mio , se lo digo y llegamos a un acuerdo, los móviles para el y la cámara para mi. 300€ cada uno . A esto que vamos los 2 le vuelven a enseñar el producto a mi amigo y todo perfecto , lo guardan todo en una bolsa de basura y uno de ellos dice " es muy poco dinero Dame las bolsa y nos vamos" todavía estamos dándole vueltas a como lo hizo le pego el cambiazo a la bolsa. Y compramos 3 kilos de harina al fantástico precio de 600€. Fueron los bizcochos mas caros de la historia.....porque claro algo había que hacer con tanto harina....
ojo a los limpiabotas en estambul. te adelantan por la calle y dejan caer algo, y tú amablemente les avisas. ya te has perdido. te montan el lío de lo agradecidos que están por haberles avisado que te limpian los zapatos, tu dices que no, pero es igual, se tiran al suelo y te pasan un trapo, tu tratas de quitar el pie, pero ya te están exigiendo que les pagues. van varios juntos,en praga, el metro es temible. te subes a un vagón, empiezan a empujarte de tal modo que ves que te separan de la gente con la que vas y aprovechan ahí para limpiarte, justo cuando se abren las puertas para aprovechar ellos y echar a correr.. es una mafia organizada.
Álvaro, lo que te pasó en Marbella es el clásico tocomocho o timo de la estampita. Recomiendo la película Los tramposos, una galería de personajes buscavidas en la España de la posguerra. La actuación de Tony Leblanc además pasará a la historia.Lamentablemente, la picaresca española se ha extendido desde el siglo de oro hasta el siglo XXI. Seguro que no se te ocurrió acudir a la policía, porque claro, tu transacción no era del todo legal. Aunque conociendo la legalidad y ética de las autoridades marbellíes, a lo mejor te ponían una estatua.
Mucho cuidado en los tranvías de Lisboa, por norma son los turistas que los cogen, así que siempre hay carteristas en estos transportes tan pequeños y atiborrados.
A mi me intentaron engañar en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid. ¿Quién? El mismo El Corte Inglés? ¿Cómo? La verdad que es admirable la idea: Se trata de cómo rentabilizar tu propia incompetencia a la hora de evitar el fraude con las propias tarjetas del El Corte Inglés. Simplemente te meten miedo diciendo que alguien puede suplantar tu identidad con tu tarjeta de El Corte Inglés, que ellos no lo pueden evitar, que tú no te puedes dar de baja en esos servicios "no seguros", como compras por teléfono, gasolineras, etc. y que si te engañan te fastidias y lo pagas tú. A no ser, claro, que pagues un seguro QUE TE HACE EL PROPIO EL CORTE INGLÉS y en ese caso se apiadarían de tí por ser una víctima del estafador y del sistema que lo permite, y entonces te devolverían el dinero. ¿INGENIOSO NO?
Continuación de mi anterior comentario: La tecnología actual permite imprimir cualquier cosa en una tarjeta de plástico como la de El Corte Inglés, por ejemplo Caja Madrid imprime mi foto y así se aumenta la seguridad. Pues bien, El Corte Inglés prefiere gastarse el dinero en la estructura suficiente para hacerte el engaño de SUS PROPIAS TARJETAS QUE SON INSEGURAS... Esto es I+D+i de las empresas españolas.
Roma, hace como tres años:Un amigo mio, Mexicano, en viaje de negocios, va en taxi del aeropuerto al hotel.Ya en el hotel, se da cuenta que se dejó la cartera en el taxi. Desespera y empieza a anular tarjetas.De repente, aparece el taxista en el lobby. El taxista ya se había ido pero había hecho media vuelta al percatarse de la cartera.El mexicano la da un gran abrazo, coge todos los billetes que llevaba en la cartera y se los entrega. El taxista no los quiere coger pero el mexicano insiste – es lo menos que puede hacer ante tal muestra de honradez.
Pues yo, puestos a que me roben, que lo haga un mono.
A mi me robaron el billete a dos horas de salir en las estacion de Nuevos Ministerios. Menos mal que fui al aeropuerto y me pudieron rehacer el billete y el DNI en un tiempo record.
Cuidado con los taxis en Barcelona. A un cliente mio le hicieron dejar la mochila con el ordenador en el maletero. Al dejarlo en el hotel el taxi arrancó rapidamente y se llevó el equipaje. Hemos llamado a objetos perdidos de los Taxis de Barcelona pero el equipaje no aparece.
Pues en mi caso, fue en el aeropuerto de Madrid, que después de llegar del norte de europa a las tres de la mañana, cogemos un taxi para ir al parking de larga estancia, que está muy cerca, y el sinvergüenza del taxista, veo que se pasa de largo de la entrada del parking, y cuando le digo que a dónde va, me dice que creía que el parking estaba en otro sitio, vamos, como si no supuese dónde estaba el parking. Le digo que se ha pasado, que no le voy a pagar más de lo que cueste el trayecto, y el muy cerdo me dice que se para ahí, y va y nos deja a mi mujer y a mi, en plena calle a 500 metros de la entrada a las tres de la mañana con todas las maletas. NO VUELVO A COGER NI UN PUTO TAXI MÁS EN MADRID.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.