Recortes e incendios forestales
Cuando termine este verano y nos den las estadísticas de la campaña de incendios forestales 2012, seguramente nos dirán que estamos ante uno de los peores años en lo que a este tema se refiere y posiblemente, a las causas habituales de incendio (rayos, quema de rastrojos, negligencias, pirómanos…) haya que añadir una causa más; la de los recortes en prevención y extinción, recortes pirómanos e irresponsables.
Pero el verano no ha hecho más que empezar y no quiero perder la esperanza de pensar que aún estamos a tiempo de hacer algo para evitar que los peores presagios se cumplan. Por ello me atrevo a sugerir tres cosas: qué las administraciones responsables de esta competencia rectifiquen la política de recortes en prevención y extinción de incendios, ampliando y mejorando los medios humanos y técnicos, sin dejar pasar ni un día más; qué los políticos que firmaron estos recortes asuman su responsabilidad. Es bochornoso ver como altos cargos que tomaron estas medidas, y por tanto son también responsables del desastre, se pasean ahora por las zonas calcinadas. Y por último, qué cuando los políticos empiecen a preparar los presupuestos 2013, no olviden que con el fuego no se juega y no se vuelvan a repetir estos mismos errores.— Ramón Almansa López. Ingeniero de Montes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.