_
_
_
_
_

Telecinco se divorcia de Isabel Pantoja

La negativa de la tonadillera a acudir al plató de 'Sálvame Deluxe', podría ser la causa de la ruptura del millonario contrato

Isabel Pantoja, durante una actuación.
Isabel Pantoja, durante una actuación. GTRESONLINE

Los amores más apasionados nunca duran para siempre. ¡Ojála¡ Pero tampoco los de conveniencia. Ahora, uno de los romances televisivos más oportunistas de los últimos meses, el de Isabel Pantoja y Telecinco, se ha roto. ¿Para siempre? Eso nunca se sabe porque el dinero hace extraños compañeros de viaje. El caso es que la cadena que pilota Pablo Vasile ha rescindido el contrato -estimado en un millón de euros- que vinculaba a la televisión con la tonadillera desde hace un año.

El motivo no ha sido otro que la negativa de la folclórica a sentarse este viernes en el banquillo de Sálvame de Deluxe y someterse a un tercer grado por parte de Jorge Javier Vázquez.  La ruptura,  adelantada por Exclusiva digital,  se produce en un momento muy delicado ya que hace una semana empezó el juicio contra la tonadillera por el caso Malaya. Pesan sobre ella la acusación de haber blanqueado 1.800.000 euros por lo que la Fiscalía le pide tres años y medio de cárcel y 3.680.000 euros de multa. Supuestamente la entrevista en el plató del programa de cotilleos iba a girar alrededor de su imputación en el caso Malaya, algo de lo que Pantoja no puede hablar por ser secreto de sumario.

 El tsunami materno también ha salpicado a su hijo Kiko Rivera, juez popular de Tú sí que vales. “Ya no soy hombre de Telecinco, se acabó el contrato, pero siempre dispuesto a seguir colaborando”, escribía el primogénito de Isabel Pantoja el 1 de julio en su Twitter. Ninguna alusión más al asunto. Las demás entradas de la red social de ese día eran para jalear el triunfo de la Roja. Las últimas apariciones de Kilo Rivera han sido una reciente entrevista en Sálvame Dluxe y una actuación como pinchadiscos en la casa Gran Hermano para animar a los teleencarcelados. La sobrina de la cantante, Anabel, también participa en el programa de Ana Rosa Quinta en calidad de tertuliana.

Isabel Pantoja y Telecinco firmaron la paz en junio de 2011 después de años de discusiones, querellas, multas, insultos, acusaciones cruzadas y trapos sucios. “Somos buenísimos, somos buena gente, muy simpáticos y nos quieren también los que han tenido problemas con nosotros”, bromeaba Vasile sobre el cambio de relación, en octubre pasado, en un encuentro con los medios. En el mismo acto aseguraba que la cantante “es una magnifica profesional” y que tiene una “magnifica relación” con la cadena.

La cancelación del contrato no tendría consecuencias económicas En cuanto a las posibles repercusiones económicas que pudiera tener esta cancelación anticipada, se limitarían a dar por bueno como retribución de Isabel Pantoja el importe recibido hasta ahora por retirar las demandas pendientes, así como las sentencias ganadas y también condonadas por la cantante, más los importes recibidos hasta ahora por sus participaciones en distintos programas (¡Qué tiempo tan feliz¡ El programa de Ana Rosa) y diversas galas, así como las Campanadas de 2011 en compañía de su hijo y Jorge Javier Vázquez.

Las relaciones entre la cadena y Pantoja empezaron a enturbiarse cuando en febrero pasado la cantante entró por teléfono de manera improvisada en el magacín Espejo público (Antena 3), lo cual provocó un tremendo enfado por parte de Telecinco. La cantante suplicó a la cadena que no cancelara entonces el contrato, con la consiguiente indemnización por romper la exclusividad. En venganza, Telecinco estrenó el biopic sobre la vida de la cantante que tenía guardado el cajón desde hacía meses y que relataba con crudeza aspectos íntimos de la cantante, como su amistad con Encarna Sánchez o María del Monte.

Por su parte, Antena 3 guardó la entrevista telefónica de la tonadilera con Griso por “respeto” a su contrato vigente con Telecinco, pero la emitió finalmente el pasado 28 de mayo, cuando comenzó el juicio en Marbella (Málaga).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_