Limpieza en la Red
Aunque exista gente que considere que Internet es un hábitat relativamente nuevo, lo cierto es que ya ha cogido una capa de porquería bastante considerable. Lo virtual no puede privarnos de nuestras rutinas más cotidianas, como la de hacer limpieza. Todo el mundo es consciente que su casa, oficina, lugar de trabajo,… de cuando en cuando necesita una limpieza. Este hábito no está del todo transferido a Internet, donde se van acumulando capas unas encima de las otras por la dejadez de no hacer limpieza. Habrá gente que piense que “como es virtual” no hace falta limpiarla.
Lo cierto es que con demasiada frecuencia en las búsquedas aparecen resultados desfasados, obsoletos e incluso los que persisten en el error. Se debería abordar la idea de la limpieza de contenidos desfasados y/o que puedan inducir a errores por obsoletos.
Evidentemente, no me estoy refiriendo a las Hemerotecas, las cuales considero fundamentales en Internet. Pero una cosa es la noticia o el hecho puntual acotado en un espacio temporal y otra las afirmaciones, consejos y manuales perpetuados por los siglos de los siglos. Es responsabilidad de todo propietario o persona que gestione un sitio web, hacer limpieza periódica, actualizando contenidos desfasados o corrigiendo errores si los hubiese.
Considero un principio ético y moral de toda persona, al igual que lo es en la calle, el mantener un mínimo de higiene en el espacio virtual.— Christian Lago Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.