Limpieza en la Red
Aunque exista gente que considere que Internet es un hábitat relativamente nuevo, lo cierto es que ya ha cogido una capa de porquería bastante considerable. Lo virtual no puede privarnos de nuestras rutinas más cotidianas, como la de hacer limpieza. Todo el mundo es consciente que su casa, oficina, lugar de trabajo,… de cuando en cuando necesita una limpieza. Este hábito no está del todo transferido a Internet, donde se van acumulando capas unas encima de las otras por la dejadez de no hacer limpieza. Habrá gente que piense que “como es virtual” no hace falta limpiarla.
Lo cierto es que con demasiada frecuencia en las búsquedas aparecen resultados desfasados, obsoletos e incluso los que persisten en el error. Se debería abordar la idea de la limpieza de contenidos desfasados y/o que puedan inducir a errores por obsoletos.
Evidentemente, no me estoy refiriendo a las Hemerotecas, las cuales considero fundamentales en Internet. Pero una cosa es la noticia o el hecho puntual acotado en un espacio temporal y otra las afirmaciones, consejos y manuales perpetuados por los siglos de los siglos. Es responsabilidad de todo propietario o persona que gestione un sitio web, hacer limpieza periódica, actualizando contenidos desfasados o corrigiendo errores si los hubiese.
Considero un principio ético y moral de toda persona, al igual que lo es en la calle, el mantener un mínimo de higiene en el espacio virtual.— Christian Lago Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































