_
_
_
_
_

Tom Cruise y Katie Holmes se separan

El abogado de la actriz califica el divorcio como "un asunto privado y personal" La protagonista de 'Dawson crece' ha solicitado la custodia de su hija Suri en exclusiva El actor cumplirá 50 años la semana que viene

Yolanda Monge
Tom Cruise y Katie Holmes.
Tom Cruise y Katie Holmes.GTRES

Tras cinco años de matrimonio, Tom Cruise y Katie Holmes se divorcian (el portal de noticias sobre celebridades TMZ escribía esta última palabra en mayúsculas en la cobertura de esta información, para acentuar el estado de ‘shock’ en el que ya presumían se encontraba el público). Según un comunicado aportado por el abogado de la actriz el pasado viernes, “esto es un asunto privado y personal para Katie y su familia”.

Según TMZ, Holmes es quien habría presentado la petición de divorcio el pasado miércoles en un tribunal de Nueva York, citando “diferencias irreconciliables”, y reclamando la sola custodia de la hija de ambos, Suri, de seis años. Según fuentes cercanas a la pareja citada por el sitio digital, la petición de su mujer ha sido una total sorpresa para el protagonista de Nacido el 4 de julio, que el próximo martes día 3 cumplirá 50 años. Holmes tiene 33.

Primer matrimonio para ella, tercero para él –tras los fallidos con Mimi Rogers y Nicole Kidman, consecutivos no simultáneos, y con quien adoptó dos hijos-, la pareja tenía un acuerdo prematrimonial que no dará muchos dolores de cabeza a la hora de repartir la fortuna de ambos, estimada en unos 275 millones de dólares.

Un día de febrero fue la última vez que se vio en público y juntos a la pareja. La actriz no ha asistido a ninguno de los estrenos de la película Rock of ages, donde su todavía marido, dicen, borda su papel. Las más recientes instantáneas de Cruise son de esta semana, en Islandia, donde el protagonista de las diferentes entregas de Misión Imposible está rodando el filme Oblivion. De Holmes y la pequeña Suri, los paparazzi tiene imágenes en Nueva York a lo largo de esta semana, lo que puede que ahora ya no ocurra en una buena temporada.

Siempre a través de su abogado, Jonathan Wolfe, Holmes ha dejado saber que la primera y última prioridad ha sido “siempre” el bienestar de su hija, por lo que pide a los medios de comunicación respeto en estos momentos.

Crusie –conocido miembro de la Iglesia de la Cienciología, razón por la cual los tabloides siempre tienen algún sabroso titular para él- y Holmes se casaron en noviembre de 2006 en una fastuosa ceremonia en un castillo en Italia. Cruise declaró públicamente su amor por la joven actriz en el millonario -en audiencia y dólares- programa de Oprah Winfrey saltando enfáticamente en el sofá en el que estaba siendo entrevistado y creando una escuela de cómicos que de tiempo en tiempo recuerdan la gesta. Haciendo cuentas, el cuento de hadas en el que decían vivir les ha durado exactamente desde la boda cinco años y siete meses que se cumplieron el pasado 16 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_