Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Príncipe acudirá con Rajoy a la final de la Eurocopa

La delegación española rompe de esta manera el boicoteo que se mantenía contra Ucrania por el ‘caso Timoshenko’

El rey ha felicitado a los jugadores y a Vicente del Bosque y está convencido de que la selección ganará la Eurocopa ATLAS

El príncipe de Asturias acudirá el domingo a la final de la Eurocopa en compañía del presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Así lo acaba de confirmar la Casa del Rey. La decisión se ha tomado por ser una ocasión especial pese a que hasta ahora se ha mantenido un boicoteo  junto con otros países contra Ucrania por el encarcelamiento de Yulia Timoshenko. No se ha decidido todavía si la representación española acudirá al palco de autoridades o lo hará al de la UEFA, en señal de protesta. Al parecer las autoridades están a la espera de saber cual es el rival de España para hablar con el Gobierno de Italia o Alemania y conocer su postura. El Ejecutivo español está convencido además de que la canciller alemana, Angela Merkel, también acudirá, si la selección de ese país vence a Italia.

El Rey se ha referido hoy a la actuación de la selección ante Portugal. Don Juan Carlos vio el partido y ha felicitado tanto a Vicente del Bosque, el seleccionador, como a los jugadores. A la pregunta de cómo veía la final, afirmó tajante: "Por supuesto que vamos a ganar".

No está previsto, en principio, que doña Letizia acompañe al Príncipe como hizo al inicio de la competición en Polonia.

La Casa del Rey había anunciado hace días el deseo de don Felipe y de doña Letizia de acudir a la semifinal pero el boicoteo por el encarcelamiento de Timoshenko, acusada de haberse extralimitado en sus poderes de primera ministra, ha hecho imposible su presencia. Se barajó que asistieran al partido desde otro palco —el de la UEFA— o que se sentaran en la grada con los aficionados como han hecho los príncipes herederos de Holanda, Guillermo y Máxima, cuando han acudido a Ucrania a ver los encuentros de la selección de su país.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >