Desempleo
El 4 de julio de 2011 despidieron a mi marido de la empresa en la que llevaba trabajando 39 años. Aludieron a causas objetivas y de reestructuración, pero en esos momentos la empresa matriz, con muchas filiales, anunciaba en su página de Internet la adquisición de nuevas empresas.
Va a hacer ya un año y el dolor, el abatimiento, el hastío persiste. Aún permanecen en mi memoria las palabras exactas, el aturdimiento con que las pronunció.
Soy consciente de que este no es un tema novedoso, pero quiero hacer pública la humillación, el abandono, las lágrimas derramadas por una familia.
Este es un drama que muchos hogares están sufriendo, lo sé, pero lo que se debe hacer público es el destierro laboral que sufren los mayores de 50 años. Se les condena a una vejez prematura cuando, después de tantos años de trabajo, se les dice una y otra vez que no se les contrata debido a su edad. Solo nos queda la dignidad, el orgullo de ser decentes, de ser libres, la confianza de que nuestros hijos no se conviertan en depredadores de otros seres humanos. Solo eso nos queda.— Loli Salvador Plans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































