La socialdemocracia en crisis
El 25 de marzo de 2012, EL PAÍS inició con un reportaje de Soledad Gallego-Díaz una reflexión sobre el futuro de la socialdemocracia. Una serie de artículos han alimentado el debate desde entonces
¿Hay futuro para la democracia? Así se titulaba el reportaje con el que EL PAÍS iniciaba una reflexión profunda sobre este asunto. En el horizonte estaban entonces las elecciones presidenciales francesas, que ganó finalmente el socialista François Hollande. Más allá, se vislumbra la recuperación de los socialdemócratas alemanes, que en 2013 tienen una cita con la historia y las urnas y las elecciones europeas de 2014, para las cuales esta corriente política europea quiere presentar un solo candidato.
Son muchas las voces autorizadas que han alimentado este debate desde entonces, lo que ha ido conformando una serie para la reflexión no solo de la izquierda, también del futuro de Europa tras una crisis que se inició barriendo del mapa a los gobiernos socialdemócratas, pero que ahora amenaza también a los conservadores y a sus fracasadas recetas de austeridad al ultranza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.