_
_
_
_
_

La socialdemocracia en crisis

El 25 de marzo de 2012, EL PAÍS inició con un reportaje de Soledad Gallego-Díaz una reflexión sobre el futuro de la socialdemocracia. Una serie de artículos han alimentado el debate desde entonces

¿Hay futuro para la democracia? Así se titulaba el reportaje con el que EL PAÍS iniciaba una reflexión profunda sobre este asunto. En el horizonte estaban entonces las elecciones presidenciales francesas, que ganó finalmente el socialista François Hollande. Más allá, se vislumbra la recuperación de los socialdemócratas alemanes, que en 2013 tienen una cita con la historia y las urnas y las elecciones europeas de 2014, para las cuales esta corriente política europea quiere presentar un solo candidato.

Son muchas las voces autorizadas que han alimentado este debate desde entonces, lo que ha ido conformando una serie para la reflexión no solo de la izquierda, también del futuro de Europa tras una crisis que se inició barriendo del mapa a los gobiernos socialdemócratas, pero que ahora amenaza también a los conservadores y a sus fracasadas recetas de austeridad al ultranza.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_