_
_
_
_

Hospitalizado el marido de Isabel II por una infección de vejiga

A punto de cumplir 91 años, Felipe de Edimburgo cayó enfermo tras las celebraciones del Jubileo el pasado domingo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Felipe de Edimburgo junto a su mujer, la reina Isabel de Inglaterra durante la celebración del Jubileo, el domingo 3 de junio de 2012
Felipe de Edimburgo junto a su mujer, la reina Isabel de Inglaterra durante la celebración del Jubileo, el domingo 3 de junio de 2012JOHN STILLWELL (AFP)

El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel, ha sido ingresado esta tarde en el hospital Eduardo VIII de Londres para tratarse una infección de vejiga. El príncipe Felipe, que el domingo que viene cumplirá 91 años, asistió con normalidad ayer a las celebraciones del 60 aniversario del acceso de Isabel II al trono británico. A diferencia de la reina, que en ocasiones no pudo disimular el frío que estaba pasando durante la cabalgata fluvial que reunió a un millar de embarcaciones en el Támesis, el duque no pareció en ningún momento que le molestara el tiempo casi invernal que hubo durante el evento, que duró cerca de cinco horas.

Felipe, que estaba pasando el día en el castillo de Windsor, fue hospitalizado “como medida de precaución después de desarrollar una infección de orina, que ha sido diagnosticada y tratada”, según un comunicado emitido por el palacio de Buckingham. “El príncipe Felipe seguirá en el hospital bajo observación durante algunos días”, añade el comunicado.

El duque, que ya tuvo que pasar varios días hospitalizado en las pasadas Navidades debido a un problema cardiaco, no podrá asistir al concierto que se celebra esta noche frente al palacio de Buckingham, al que asistirán 12.000 personas. Todo hace pensar que tampoco podrá asistir a las celebraciones de mañana, que cerrarán cuatro días festejos con un paseo en carroza de la soberana en lo que se espera que sea un gran baño de masas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_