Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Esclerosis múltiple

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple veo en RTVE (La 2) un reportaje en La aventura del saber sobre esta enfermedad neurodegenerativa, que es una de las causas más importantes de discapacidad en jóvenes y que hay unos 100 casos por cada millón de habitantes en España. Los tres pacientes que se presentan en el documental Retos son para mí un ejemplo de vida, de voluntad, fuerza y de lucha contra la enfermedad, y sobre todo, nos muestran el cariño y la grandeza de las familias, que son todo un ejemplo para esta sociedad entregada al dios del dinero.

Me siento en deuda con ellos al pertenecer a un mundo tantas veces injusto y alzo mi voz y mi palabra para tratar de hacer más visible la enfermedad y apoyar a los pacientes. Me han logrado transmitir ese sentimiento de lucha para combatir la indiferencia, las trabas psíquicas de los ciudadanos, los obstáculos físicos de las ciudades, la soledad de muchos enfermos. Para pedir que no haya recortes en el gasto sanitario ni en la investigación, para que la salud no sea un negocio, para que los grandes laboratorios los tengan en cuenta, para que las ayudas de la Administración lleguen y no se recorte en dependencia.

Por otra parte, alzo mi voz frente a la prepotencia, el cinismo y la desvergüenza de algunos. Alzo mi voz frente al derroche, la corrupción y las indemnizaciones millonarias a directivos. Para que la opinión pública se haga eco de los que sufren, de los que no tienen nada. Para que se tenga en cuenta a todos los Rubén, Almudena, Inés… y para que sus “retos” sean los nuestros.— Sagrario Hidalgo Fernández.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS