Esclerosis múltiple
Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple veo en RTVE (La 2) un reportaje en La aventura del saber sobre esta enfermedad neurodegenerativa, que es una de las causas más importantes de discapacidad en jóvenes y que hay unos 100 casos por cada millón de habitantes en España. Los tres pacientes que se presentan en el documental Retos son para mí un ejemplo de vida, de voluntad, fuerza y de lucha contra la enfermedad, y sobre todo, nos muestran el cariño y la grandeza de las familias, que son todo un ejemplo para esta sociedad entregada al dios del dinero.
Me siento en deuda con ellos al pertenecer a un mundo tantas veces injusto y alzo mi voz y mi palabra para tratar de hacer más visible la enfermedad y apoyar a los pacientes. Me han logrado transmitir ese sentimiento de lucha para combatir la indiferencia, las trabas psíquicas de los ciudadanos, los obstáculos físicos de las ciudades, la soledad de muchos enfermos. Para pedir que no haya recortes en el gasto sanitario ni en la investigación, para que la salud no sea un negocio, para que los grandes laboratorios los tengan en cuenta, para que las ayudas de la Administración lleguen y no se recorte en dependencia.
Por otra parte, alzo mi voz frente a la prepotencia, el cinismo y la desvergüenza de algunos. Alzo mi voz frente al derroche, la corrupción y las indemnizaciones millonarias a directivos. Para que la opinión pública se haga eco de los que sufren, de los que no tienen nada. Para que se tenga en cuenta a todos los Rubén, Almudena, Inés… y para que sus “retos” sean los nuestros.— Sagrario Hidalgo Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.