Energía renovable para pagar la deuda
Aunque parezca descabellada , la idea es además de simple, perfectamente viable. Consistiría en aprovechar la inmensa potencialidad en energías renovables de España ( principalmente solar) para suplir el enorme vacío de generación eléctrica que provocará el cercano cierre programado de todas las centrales nucleares alemanas.
Además de potenciar la cohesión europea , combatir el cambio climático y suponer una valiosa alternativa estratégica a la siempre problemática dependencia germana del gas ruso, esta iniciativa permitiría, con la exportación masiva sur-norte de energía verde, crear empleo estable y crecimiento en nuestra depauperada península permitiendo también eventualmente poder poco a poco pagar nuestra abultada deuda externa.— Martí Gassiot Garriga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.