Puntualización de Gómez Benítez
En su edición del 23 de mayo de 2012 se ha publicado en EL PAÍS una información bajo el título “Benítez a Dívar: diga lo que diga el fiscal, tanto viaje no es ético ni estético”.
No es cierto que respondiera “es que no me fío del pleno” tras la intervención de otro vocal que manifestó que no era respetuoso con el pleno haber presentado directamente la denuncia contra el presidente del Consejo. Al contrario, cuando este vocal manifestó que en mi intervención anterior a la suya yo había afirmado que no había acudido al pleno porque no me fiaba de este órgano, le interrumpí respetuosamente y negué haber hecho semejante afirmación. Volví, entonces, a repetir lo que había dicho anteriormente: que el pleno es un órgano político que no es competente para decidir sobre materias penales y que la obligación legal de denunciar conductas de trascendencia legal es personal.
No obedece a la realidad que yo manifestara en esa reunión que “tanto viaje no tiene justificación ni ética ni estética desde el punto de vista legal”, puesto que la ética y la estética no son materia legal, sino que tampoco la tiene desde el punto de vista legal, y reafirmé que los hechos denunciados tenían toda la apariencia de ser delictivos, pero que la Fiscalía no los había investigado.
En cuanto a la afirmación del presidente: “tengo que desmentir que yo haya pedido la relación de gastos de todos los vocales del Consejo”, el periodista omite que en mi intervención inmediatamente posterior a la del presidente le hice saber que lo cierto es que los había pedido, extremo que confirmó otra vocal en esa misma reunión.— José Manuel Gómez Benítez. Vocal del Consejo General del Poder Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.