_
_
_
_

La nueva novia de Al Gore

El ex vicepresidente de EE UU sale con una activista y donante del Partido Demócrata

Eva Saiz
El ex vicepresidente de EE UU, Al Gore.
El ex vicepresidente de EE UU, Al Gore.AP

Al parecer, el medio ambiente y su canal de televisión no han sido las únicas ocupaciones de Al Gore en los últimos meses. El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz también ha tenido tiempo para enamorarse. Según The Washington Post, el político de 64 años está saliendo con la Elisabeth Keadle, si bien ninguno ha querido confirmar su relación.

Keadle, que ronda los 50, vive en el sur de California y es una defensora de las causas medioambientales, además de donante del Partido Demócrata. Poco más se sabe de una mujer a quien el Post describe como “independiente y discreta”. Aunque se desconoce cuándo empezaron su relación, parece claro que ésta es lo bastante sólida como para aventurarse a ir juntos el pasado enero a una expedición a la Antártida para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático. El fundador de Virgin, Richard Branson, el cantante Jason Mraz o el actor Tommy Lee Jones también formaron parte de la misma.

Keadle es una defensora de las causas medioambientales además de donante del Partido Demócrata

Desde que hace dos años Gore y su todavía esposa, Tipper, anunciaran a sus amigos vía correo electrónico que habían decidido separarse después de 40 años de matrimonio, al ex vicepresidente no se le había conocido ninguna relación sentimental. The Washinton Post asegura que Keadle no tuvo nada que ver con esa ruptura matrimonial. De hecho el ex vicepresidente no ha iniciado todavía los trámites de divorcio.

Gore y Keadle llevaban frecuentando los mismos círculos desde hace años. Ella y su exmarido, Lyle Turner, donaron al menos 100.000 dólares a la Convención Nacional Demócrata y, en 2004, formaron parte de los primeros inversores del canal de cable del político, Current TV. Este, por su parte, también se dedicó a recaudar dinero para la campaña a la Cámara de Representantes por California que en 2008 emprendió Nick Leibham, que entonces era el compañero sentimental de la propia Keadle.

Gore y Keadle llevaban frecuentando los mismos círculos desde hace años

El hecho de que ésta sea una devota de las causas medioambientales también ha debido contribuir a estrechar lazos entre ambos. Keadle ha contribuido a financiar programas para la conservación de la naturaleza y estudios oceanográficos de la Universidad de California en San Diego y ha ayudado a recaudar fondos para otros grupos a favor de la protección del ecosistema. Amor, activismo y política, una mezcla que a Gore parece que le funciona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_