_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Facturas impagadas

Desde el inicio de la reciente campaña electoral, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha venido culpando a los bancos de la dramática situación que viven muchas pymes y autónomos en esta Comunidad.

Yo trabajo, junto con otras siete personas, en una de esas pymes “viables y con capacidad de generar empleo” pero, tras más de 15 años de existencia, nos vemos obligados a cerrar. El 90% de nuestra facturación del ejercicio 2011 (unos 300.000 euros) corresponde a organismos de la Junta de Andalucía, pero de esa cantidad apenas hemos cobrado 10.000 euros. Gran parte de esas facturas impagadas (algunas emitidas hace más de un año) debían ser pagadas con fondos europeos de los que la Junta dispone desde hace meses. ¿A qué se está destinando el dinero europeo entonces? Llevamos muchos meses sin cobrar, muchos meses preguntando a diario a los responsables económicos de esos organismos, pero nadie sabe nada; nadie nos da una solución ni muestra el más mínimo interés. Señor Griñán: mi empresa no va a cerrar por los bancos; mi empresa va a cerrar porque la Junta no paga a sus proveedores. Dentro de una semana otra pyme andaluza viable cerrará sus puertas. Una más.— Luis Sarasúa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_