_
_
_
_
_

La sangre de Amy Winehouse se cotiza a 43.000 euros

El cuadro 'Ladylike' pintado con los fluidos de la propia cantante y el músico Peter Doherty no es tan rentable como se esperaba Las primeras estimaciones apuntaban a cien mil euros

Ladylike, el cuadro que Pete Doherty pintó con la sangre de Amy Winehouse
Ladylike, el cuadro que Pete Doherty pintó con la sangre de Amy WinehouseCORDON PRESS

Amy Winehouse sigue dando mucho de que hablar. La malograda cantante británica que falleció el 23 de julio pasado tras una intoxicación etílica, vuelve a ser noticia ¿Lo último? Por un cuadro pintado por su amigo Pete Doherty, el también cantante de la desaparecida banda The Libertines y expareja de Kate Moss. Los sorprendente de la obra es que está pintada con la sangre de los propios Winehause y Doherty, según la técnica de la salpicadura arterial, inventada por el músico y compositor. Titulado Ladylike, se ha vendido por 35.000 libras (43.000 euros); casi 60.000 euros menos de los cien mil que apuntaban las primeras estimaciones. El cuadro se expuso la semana pasada en una galería de Londres junto a otros trabajos pictóricos y objetos personales del músico.

"Aunque no es el cuadro más simbólico de Doherty, se trata de una pieza única. En él queda plasmada una de las relaciones creativas y artísticas más importantes de toda una generación", dijo Rachel Chudley, responsable de la subasta, según informa Efe. Los dos cantantes compartían, además de sus problemas con las drogas, una relación de amistad muy cercana que se vio interrumpida por la repentina muerte a los 27 años, incidente que afectó mucho a Doherty, según reconoció recientemente el mismo.

Junto a esta atípica pieza, también se subastaron otras obras del artista. Así, el cuadro John Toe Cock / 3 Petes, con tres autorretratos del cantante y letras de algunas canciones, alcanzó 2.600 libras (3.230 euros) en la subasta. Por su parte, la colorista pintura Leet Strife / Somalians, en la que colaboró la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, se vendió por 2.900 libras (3.600 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_