Francia, de nuevo rumbo hacia la Europa social
Celebramos en España y Europa la victoria del socialista Hollande en las elecciones presidenciales francesas sobre el candidato y ya expresidente el conservador Sarkozy.
Estas elecciones han estado en el punto de mira de todos los ciudadanos europeos, que hemos seguido con expectación una campaña electoral en la que se enfrentaban dos modelos diferenciados: el de los recortes y austeridad del bienestar social que representaba Sarkozy y que en Europa tiene como valedores a Merkel y Rajoy, contra el de la política de los ciudadanos y la Europa social que ha encarnado el socialista Hollande y que en Europa promulgan entre otros Rubalcaba.
Francia ha votado a favor de un país dirigido por una política para los ciudadanos y no para los intereses económicos, por un país que avance en el bienestar social y no en recortes de derechos sociales, por un país que camina con la Europa social, para no dejar a nadie atrás y no por un país que solo ve a Europa como un mercado. El pueblo francés, los votantes franceses, acaban de encender la llama de la esperanza, del sueño europeo que Sarkozy, Merkel y Rajoy abandonaron para tirarse en manos de los que especulan con la dignidad de los ciudadanos europeos. Francia acaba de girar hacia la Europa con la que todos seguimos soñando y creyendo que es posible, la Europa de los ciudadanos, la Europa de la libertad, la igualdad y la fraternidad.— Raúl Santiago García López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.