_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El absentismo de los funcionarios

Leo en la prensa que el Gobierno estudia aprobar este año un plan contra el absentismo de los funcionarios, que incluiría que éstos no cobren su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal.

Soy funcionario desde hace 27 años. Y de los peores: profesor de instituto. En estos años sólo he tenido una baja laboral, debido a una operación, de duración inferior a un mes. Ahora, y desde hace dos meses estoy de baja. Sufrí un atropello del que salí malparado con unos cuántos huesos rotos. Según los médicos tengo aún para otros dos meses. ¿Es eso absentismo laboral? ¿Si me bajan el sueldo durante estos meses, mi médico me dará el alta antes? ¿Es justo que a una persona en un caso como el mío, o casos mucho peores (pensemos en un cáncer) le sumen a su desgracia un recorte de salario? ¿Tiene una persona menos necesidades por el hecho de estar enfermo o, al contrario, posiblemente tenga más (y con la reforma sanitaria peor aún)? ¿La forma de luchar contra el absentismo y otros fraudes no debería ser una utilización adecuada de la inspección del Estado? ¿Por qué disfrazar los nombres de las cosas?

Esto es un nuevo recorte. Uno más dentro de esta descabellada política económica que no lleva a ningún sitio. Al menos, a ninguno bueno.— Armando Serrano Ortega.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_