Hijos de la clase media
Llevo 27 años viviendo en este país, cada día de mi vida he pagado un IVA por los productos y servicios que he consumido o disfrutado. A mis padres todos los años les toca declarar por su hijo como parte de sus bienes (o males). Gracias a la situación económica de mi familia, he podido licenciarme en Biología y hacer un par de másters. Lamentablemente, no he conseguido trabajo pese a mis ganas de vivir una independencia económica que me evite seguir pensando que vivo de prestado.
Y ahora el gobierno me pide que me declare como “persona sin recursos” para poder hacer uso del sistema sanitario, al no tener la oportunidad de cotizar. Sinceramente, creo que la clase política está perdiendo el norte.— Alfonso Mínguez Viñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.