_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La expropiación de YPF

Lamento, como muchos españoles, la expropiación de YPF. Sin embargo, la actuación del ministro de Industria y del ministro de Asuntos Exteriores, además de inane, no han servido nada más que para azuzar a la peronista presidenta Kirchner. El sacar pecho y la amenaza (Soraya Sáenz de Santamaría dixit ) como lo han hecho ustedes no es lo propio.

La diplomacia y la negociación en un asunto espinoso es el mejor camino para resolver un pleito de recorrido largo en el tiempo y en los campos del Derecho. Mezclar patriotismo y alta política con intereses económicos particulares, considero que es un error que siempre se paga.— Enrique Soria Medina.

Argentina fue, en su momento, una gran potencia económica y política que ha acabado siendo la patria del corralito y la inseguridad de las inversiones. Cristina Fernández de Kirchner, con su demagogia y su populismo de brocha gorda, va a acabar acentuando el ocaso de su país. España es, con diferencia, el primer inversor internacional en Argentina, por delante de Estados Unidos, Holanda y Brasil.

La expropiación de la petrolera española YPF va a acabar siendo un golpe más doloroso para Argentina que para España, porque va a disuadir a los inversores internacionales en el país porteño. ¿Quién va a poner en riesgo su dinero en Argentina para que se lo roben?

El populismo de Kirchner es simplemente pan para hoy y hambre, mucha hambre, para mañana.— José Aparicio. Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_