Richard Branson: "Espero que el Rey se dé cuenta del error que ha cometido. Es algo muy triste y un ejemplo terrible"
El magnate británico compara la cacería de elefantes de don Juan Carlos con el reciente escándalo de la familia Trump
"Whaaaaat!!?", exclama Richard Branson cuando le explican el suceso que centra la atención en España estos días: el accidente que sufrió el rey Juan Carlos durante una cacería de elefantes en Botsuana. "No me creo que sea cierto", asegura al principio el archimillonario británico propietario y fundador del imperio Virgin.
"Me gusta mucho vuestro Rey. Pero esto me parece muy triste y muy mal ejemplo. Cuánto mejor es ver a los animales vivos que muertos", asegura una vez que le han confirmado la veracidad del suceso desde el gimnasio de la filial de su grupo que ha inaugurado esta mañana en Madrid.
Tras la rueda de prensa en la que ha hecho estas declaraciones, el magnate señala que las cacerías del Rey inmortalizadas en fotos que han podido ver todos los españoles le recuerdan al escándalo que sacudió hace unas semanas a la familia de Donald Trump, cuando se publicaron imágenes de los hijos del magnate estadounidense posando frente animales recién cazados en África. Ante el aluvión de críticas que recibieron de asociaciones ecologistas, Donald y Eric Trump defendieron su derecho a cazar. "No me avergüenzo de las fotografías. Soy un cazador y por eso no debo disculparme", dijo Donald hijo.
"Tengo un enorme respeto por el Rey. Pero debe darse cuenta de que esos hermosos animales no están ahí para que nosotros les matemos", ha añadido Branson.
Odisea espacial
Aparte de la polémica con la Casa Real, el empresario ha anunciado que en 10 meses estarán listos los primeros vuelos espaciales que su empresa Virgin Galactic va a poner en marcha. El billete rondará los 200.000 dólares (unos 153.000 euros), pero el hombre que se hizo con el título de Sir confía en reducir los precios considerablemente a lo largo de los próximos años. Además de la base para los vuelos espaciales que la empresa tiene en Nuevo México (EE UU), Branson ha asegurado que se plantean buscar una o dos más en Europa. "Estamos buscando un lugar. Y España me parecería una buen opción", afirma.
Branson, que viajará en el primer vuelo de Virgin Galactic, no quiere conocer solo el espacio, sino también las profundidades del océano. Por eso construye un submarino que se adentrará en la parte más profunda del Atlántico. "Exploraremos la zona cercana a Puerto Rico. Será una ocasión para examinar los 200 galeones españoles que he oído que aún quedan por allí", dice medio en broma medio en serio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.