_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A ver qué burbuja estalla antes

Se habla de la burbuja inmobiliaria, de la burbuja de internet, de la burbuja de los clubes de fútbol, etc. pero nos estamos olvidando de la burbuja de deuda que se ha creado dentro de los partidos políticos y sindicatos en nuestro país. Centenares de millones de euros recibidos de subvenciones públicas para cubrir las deudas, y aún así, todavía deben un verdadero dineral a los bancos por los gastos generados por sus respectivas campañas electorales.

Los partidos políticos, según el informe del Tribunal de Cuentas que, por fin, ha entregado al Congreso de los Diputados, indica que se financia con ingresos propios (cuotas de afiliados, donantes y actividades varias) no más allá del 20% de su presupuesto. ¿El resto hasta la millonada que se gastan? Como siempre: de dinero público. Parece que algunos de los partidos políticos, por deudas, están a la par que los clubs de fútbol. ¡Que ya es decir! A ver qué burbuja estalla antes. Cuando ocurra, fijo que será otra más a pagar y sanear por el resto de los sufridos contribuyentes, que se están convirtiendo de un tiempo a esta parte en los rescatadores de la pésima gestión de los de siempre: de esos que gastan a espuertas el dinero que no es suyo, y de esos que nunca asumen sus culpas ni pagan sus deudas. Y todo este descontrol y mala gestión eternos ya cansa a los ciudadanos de a pie.

¿Quién le pone el cascabel al gato derrochador? Los propios gatos, desde luego que no.— David García. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_