Normativa ridícula
Los agricultores y las cooperativas europeas denuncian lo ridículo que resulta que la normativa comunitaria no permita que los avicultores de la Unión Europea puedan producir huevos de gallinas en jaulas convencionales y que, sin embargo, sí que puedan entrar estos huevos en el mercado comunitario procedentes de terceros países para ser consumidos por los consumidores de la UE. Denuncian que los avicultores de la UE se han visto obligados a realizar inversiones millonarias para adaptarse a la nueva normativa o bien a sacrificar sus gallinas y dejar el sector si no iban a poder cumplir la nueva norma, mientras que los avicultores de terceros países a los que les compramos los huevos no tienen estas limitaciones.
El COPA-COGECA demanda medidas excepcionales para apoyar el mercado. Además, pide a la UE que conceda un periodo de tiempo para que el mercado se pueda reajustar y que se exijan los mismos requerimientos a los huevos importados que se exigen a los de producción doméstica. Pienso que tienen toda la razón y que en Europa continuamos ejerciendo la hipocresía. Nosotros a favor y exigiendo el bienestar animal aunque ni miramos si se cumple la norma, ni de dónde proceden los productos que consumimos.— Domingo Martínez Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.