Una 'pickup' que rebosa tecnología
El nuevo modelo Ford Ranger se puede elegir con tres tipos de cabina: doble, súper y normal
Ford lo va a intentar otra vez. En España, las pickup (las famosas furgonetas de las películas americanas) nunca han tenido demasiado éxito, por lo que la firma de Detroit ha decidido cambiar de estrategia: inyectar tecnología punta a estos vehículos. Estos nuevos modelos combinan la robustez y capacidad de una pickup clásica, con una gran tecnología, seguridad y altos estándares de calidad y confort. El nuevo Ranger se ofrece con tres tipos de cabina: doble, súper y normal. La versión del habitáculo sencillo se vendrá también con transmisión 4x2 y 4x4.
Este vehículo ha sido diseñado para servir tanto para trabajos en el campo como para el ocio. Ofrece más capacidad de carga y de remolque que sus antecesores e incluye nuevos motores, cajas de cambio, suspensión, dirección, chasis y chapa exterior e interior del vehículo.
Antes de ponerlo en el mercado, Ford creó diversos prototipos que fueron probados en 15 países con características orográficas y climáticas diferentes: desde Australia a Alemania, pasando por los desiertos de Dubai o las selvas de Tailandia.
El vehículo ha sido diseñado para servir tanto para trabajos en el campo como para el ocio.
El parabrisas fue inclinado hacia atrás para mostrar una silueta más deportiva y dinámica, mientras que la forma cuadrada tradicional ha sido diseñada para dar al vehículo un aire más moderno y aerodinámico. Faros más amplios, espejos más grandes y ruedas grabadas le confieren un aire dinámico y deportivo.
Los diseñadores también elevaron de forma significativa la línea de cintura, junto con los rieles de la caja de carga para mantener su capacidad de caja. Las versiones de cabina normal y súper Cab tienen el mayor volumen (1,82 metros cúbicos y 1,45 metros cúbicos respectivamente), mientras que la cabina doble se encuentra entre las primeras de su categoría, con 1,21 metros cúbicos.
De 5.359 mm de largo y 1.850 mm de ancho, el nuevo Ranger es más grande que el modelo de la generación anterior, pero continúa siendo fácil de maniobrar en ciudades con calles estrechas y también de aparcar, gracias a su sistema de dirección con una respuesta que no requiere más de 3,5 vueltas de lado a lado.
Utilizando al máximo el espacioso interior, la cabina doble del Ranger dispone de 23 espacios de almacenaje, lo que significa más sitio para guardar objetos de forma práctica que cualquiera de sus competidores. Su compartimiento en la profunda consola central es el más grande en su clase, con 8,5 litros, donde se puede guardar hasta seis latas de bebida frías en los modelos que tienen un conducto que proviene del aire acondicionado.
Incluye Bluetooth®1, conectividad para USB e iPod®2, control de voz y aire acondicionado electrónico
El vehículo incluye, además, Bluetooth®1, conectividad USB e iPod®2, y dispone de control de voz sobre la radio, CD, iPod, USB, aire acondicionado electrónico y teléfono móvil. En series de gama alta está disponible el control de la temperatura en doble zona y el control de crucero, mientras que opcionalmente se puede disponer una pantalla a color de doce centímetros con navegación por satélite.
Puede llevar motor diésel de cinco cilindros y 3.2 litros o de 2.2 litros. Se puede elegir entre trasmisión manual de seis velocidades o automática. Además, arrastra gracias a su remolque 3.500 kilos, vadea ríos de hasta 0,8 metros de profundidad y carga unos 1.350 kilos en su interior.
Integra ESP para la estabilidad de vehículo, control de descenso de pendiente, ayuda de arranque, control de balanceo del remolque, control de carga adaptado, ayuda al frenado y sistema de mitigación en caso de vuelco. Vamos, que no le falta nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.