_
_
_
_
_

El Rey se alegra del archivo de la denuncia contra un príncipe saudí

Una joven modelo acusa a Al Waleed de violación

El príncipe Al Waleed bin Talal, en Beverly Hills (Los Ángeles).
El príncipe Al Waleed bin Talal, en Beverly Hills (Los Ángeles).CORDON PRESS

El rey Juan Carlos envió el pasado domingo una breve carta al príncipe saudí príncipe Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud mostrándole su “alegría” y su “felicitación” por que la justicia española haya archivado la denuncia de una joven modelo hispanoalemana que le acusaba de violación, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey.

Los hechos denunciados por la modelo Soraya ocurrieron en la madrugada del 12 de agosto de 2008. Según ella, fue violada en el lujoso yate Turama, anclado en aguas de Ibiza, tras haber sido narcotizada en una discoteca. El barco estaba alquilado por personas de la familia real saudí.

Durante cuatro meses, Soraya y su madre rastrearon Internet en busca de personajes de la familia real saudí para hallar la cara del hombre que abusó de la chica. El pasado 28 de marzo, la Audiencia de Palma de Mallorca sobreseyó la denuncia interpuesta contra el rico saudí, considerado en posesión de una de las 20 mayores fortunas del mundo.

Ahora se ha sabido que Al Waleed escribió al Rey el pasado octubre pidiéndole ayuda. Don Juan Carlos le respondió que no podía hacer nada porque la justicia en España es independiente. Posteriormente, el príncipe volvió a escribir una segunda misiva en el mismo sentido y, por segunda vez, el Rey le contestó lo mismo, aconsejándole que buscara un buen abogado español para que llevara el caso. Al Waleed contrató al bufete de Horacio Oliva.

Fuentes diplomáticas han informado ahora que el acaudalado príncipe saudí requirió también ayuda del entonces presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y a la Embajada de España en Riad. A través de estas vías se le aconsejó al magnate que tuviera paciencia, haciéndole notar que la justicia acabaría imponiéndose si realmente él no estaba en Ibiza la fecha de la violación, sino en Francia, como él siempre ha venido sosteniendo.

Tras el reciente archivo de las actuaciones judiciales, el embajador Pablo Bravo entregó personalmente a Al Waleed el pasado domingo una carta de don Juan Carlos en la que el monarca se alegra de la decisión del tribunal.

Max Turiel, uno de los dos abogados de la modelo, considera que el caso no está cerrado definitivamente. “Hemos pedido la reapertura y solicitaremos la nulidad de las actuaciones, además de presentar un recurso por infracción de ley”, dice Turiel. Este se queja también de que la justicia no haya ordenado analizar los restos de esperma hallados en el cuerpo de la joven. Turiel ha revelado que Susana, la madre de esta, también escribió hace un año a la Reina en demanda de apoyo.

Entre otros muchos negocios de todo tipo, Al Waleed es dueño del 30% de Mixta África, una empresa dedicada a construir casas baratas en Senegal, Argelia y Mauritania. Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, también tiene una pequeña participación en esa firma, que apenas supone el 0,09% del capital de la misma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_