Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Misión en la Casa Blanca: hallar 14.500 huevos

La familia Obama abre la residencia presidencial para celebrar con miles de personas la tradicional fiesta de Pascua

Ampliar foto
El presidente Barack Obama ayuda a un niño a llegar a la meta en la tradicional caza del huevo de Pascua. AP

Como cada Pascua desde hace 134 años se ha celebrado este lunes en la Casa Blanca la tradicional carrera de huevos. La familia Obama ha recibido en su residencia a alrededor de 30.000 personas, que han disfrutado de actuaciones musicales y actividades, como la lectura de cuentos por parte de la actriz Julianne Moore. Este año se han utilizado unos 14.500 huevos coloreados para la ocasión.

Los Obama hicieron su aparición acompañados de un actor disfrazado del tradicional conejo de Pascua. Tras la interpretación del himno americano a cargo de Rachel Crow, actriz en distintas series de la factoría Disney, Barack Obama se dirigió a los asistentes: “Os deseo una feliz Pascua. Mi trabajo hoy es muy sencillo, solo tengo que presentar a la dueña real de esta casa, mi mujer, Michelle Obama”.

“Gracias cariño”,respondió la primera dama. “Hace un día precioso y tenemos un montón de actividades para que lo paséis estupendamente. Además, seguro que tenemos la oportunidad de ver cómo mi marido trata de vencer a un niño de tres años. Espero que os hayáis puesto zapatos cómodos. Vamos a empezar, vamos a movernos”, dijo la primera dama.

El lema de este año ha sido ¡Vamos! ¡Vamos a jugar! ¡Vamos a movernos! y el objetivo, promover que los niños tengan una vida sana y activa, una lucha en la que está muy implicada Michelle Obama. En una zona habilitada denominada Eggtivity se realizó una carrera de obstáculos en la que profesionales del deporte mostraron a los más pequeños cómo mantenerse en forma. Además, restauradores de renombre en EE UU como Andrew Zimmern, cocinero televisivo, o Marcus Samuelsson, encargado del restaurante Red Rooster Harlem, en la ciudad de Nueva York, explicaron a padres e hijos los beneficios de una comida saludable.

Obama hace flexiones en presencia de los Harlem Glober Trotter, durante la recepción con motivo de la Pascua./ FOTO: REUTERS Vídeo: ATLAS

Tras el pistoletazo inicial, una veintena de chavales armados con cucharas fueron los primeros en participar en la carrera de huevos de Pascua de 2012. Esta tradición data de 1870, cuando el presidente Rutherford Hayes invitó a los niños de los trabajadores de la Casa Blanca a hacer rodar huevos por las colinas de los jardines.

Los asistentes también pudieron disfrutar durante la jornada de actuaciones de ídolos juveniles como Cody Simpson (estrella del pop australiano) o los Teleñecos. Además, varios famosos han participado en una lectura de cuentos de primavera. Entre ellos,Julianne Moore y Forest Whitaker.