Derechos de los niños
Los derechos de los niños no nacidos que defienden con intensidad los señores Mayor Oreja y Ruiz Gallardón, con alabanzas y defensas hacia la mujer “verdadera” y a su realización plena con la maternidad, me parecen muy loables. Sin embargo, considero que entran en contradicción con otras medidas adoptadas por su partido.
La nueva ley laboral no defiende los derechos a la maternidad ni a la conciliación. Lo que quede de dinero para salud y enseñanza, tal como se presenta en los presupuestos, será mínimo. Entonces, ¿quién cuidará de esos niños una vez nacidos, cuando sus madres sean pobres, vayan a trabajar o estén solas? Porque cuando nazca el niño muchas madres estarán solas y en ese momento, todo el coro de los que defienden a los no nacidos, callarán y olvidarán a los ya nacidos. Proteger a los que aún no nacieron es más sencillo que hacerse cargo de la crianza.
El Estado debe entender la salud y la enseñanza como un derecho. Yo querría que todas aquellas personas tan preocupados por los no nacidos, se ocuparán también de asegurar la infancia de los que ya están aquí.— Beatriz Salzberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.