Balance electoral
Una vez finalizadas las Elecciones andaluzas y asturianas, y pendientes ahora de la formación de sus respectivos Gobiernos, es el momento de la valoración que los dirigentes de los dos principales Partidos hacen de las mismas. Dulce derrota de unos y estéril victoria de los otros, en ambos casos.
Inútiles, las asturianas ya que para que llegaran a negociar Foro y Partido Popular han tenido que derrochar el dinero y el tiempo de los contribuyentes ¿es que no han podido hacerlo durante los diez meses anteriores a ellas?
Las andaluzas, después de una campaña electoral carente de ideas, sin atisbo de autocritica socialista y con un nulo programa de los populares más allá de los ERES corruptos (podían ver sus vergüenzas en la Comunidad Valenciana), solamente han tenido de positivo la sabiduría del pueblo andaluz al permitir la entrada de Izquierda Unida como revulsivo y control del nuevo Gobierno, o así esperamos.
En ambos casos la participación ciudadana ha sido un 10 % inferior que en anteriores citas electorales sin que ningún Partido haya hecho el menor comentario al respecto. Los gastos, cinco millones de euros en las asturianas y 16 millones en las andaluzas. Mientras, se congela el salario mínimo de miles de ciudadanos, por ejemplo.— Arturo Bonet García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.